Conurbano

Borracho atropelló, mató a 2 motociclistas y está libre

Los jóvenes fueron embestidos desde atrás por un conductor que manejaba ebrio por una ruta a la altura del partido bonaerense de General Pinto. Las víctimas murieron en el acto, mientras que el acusado salió de su auto ileso y lanzando carcajadas, según relataron los testigos.

Un hombre de unos 35 años, que manejaba a toda velocidad y en estado de ebriedad por una ruta, a la altura del partido bonaerense de General Pinto, atropelló y mató a dos jóvenes motociclistas. El acusado fue puesto en libertad tras permanecer detenido durante menos de 8 horas. "Lo que más me duele fue que lo largaron antes de entregarme los cuerpos. Ni esperaron a que los testigos terminen de declarar. Los pobres también merecemos justicia", dijo el familiar de una de las víctimas a cronica.com.ar.

Rodrigo Esteban Zárate, de 21 años, y su amigo Miguel Ángel Torrilla, de 25, oriundos de la localidad bonaerense de Juan Bautista Alberdi, estaban circulando a bordo de una moto en la Ruta Provincial 50 de acceso a General Pinto cuando fueron embestidos por atrás por un auto Volskwagen Bora. Los jóvenes murieron en el acto, mientras que el conductor del vehículo más grande, un hombre de 32 años que circulaba en estado de ebriedad, salió ileso del accidente.

Así quedaron los vehículos.

Según relataron los testigos del hecho, que ocurrió el último sábado a las 7 de la mañana, el acusado salió de su auto en perfecto estado de salud, con mucho olor alcohol, miró los cadáveres y lanzó una carcajada. Luego, lo trasladaron a la comisaría y fue liberado a las 3 de la tarde de ese mismo día.

"Lo que más me duele es la corrupción. Este hombre fue liberado a las 3, los cuerpos de los chicos fueron entregados a las 5 y los testigos terminaron de declarar a las 7 de la tarde. El acusado es un drogado y lo largaron porque su familia tiene plata. La vida de los pobres como nosotros no vale nada", expresó indignado Carlos Zárate, el tío de Rodrigo.

Familiares, amigos y allegados a las víctimas realizaron una marcha este jueves por la tarde y volverán a movilizarse el próximo miércoles a las 18:30 en la localidad bonaerense de Alberdi, donde vivían los fallecidos. "Eran empleados muy humildes. El acusado es de una familia que tiene muy buena posición. Queremos creer que la justicia existe. Exigimos la detención de este tipo. Hoy fueron ellos y mañana puede ser cualquiera. Necesitamos que alguien nos ayude", manifestaron.

Crónica

Más de Conurbano
El intendente de Lanús se reunió con representantes de 28 centros de jubilados para entregar distintos beneficios de este programa que tiene como objetivo favorecer la calidad de vida de adultos mayores. El encuentro se realizó en el Centro de Jubilados La Casa de Todos, de Monte Chingolo.

Grindetti entrego subsidios del programa "Vamos los abuelos"
El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró hoy la exposición itinerante "Reflexiones sobre la SHOÁ", una muestra del Museo del Holocausto de Buenos Aires que permanecerá hasta el 20 de septiembre en el Museo de Arte Municipal (MUMART). "Es nuestro deber guardar esta historia en nuestra memoria y transmitirla para que no vuelva a repetirse", expresó el Jefe Comunal.
Garro inauguró una muestra del Museo del Holocausto en el MUMART
Se trata de Miguel Ángel Zuvic, padre de la candidata a diputada nacional por Cambiemos. El hombre tenía 69 años y fue encontrado con un disparo en su cabeza dentro de su auto, cerca del lago de esa ciudad bonaerense.
Se habría suicidado el padre de Mariana Zuvic