En EE.UU. hablan de la "jugada maestra" de Cristina y suma adeptos

Un referente de la política internacional y ex funcionario del Departamento de Estado fue muy elogioso con los candidatos del Frente de Todos en una entrevista para el The Wall Street Journal. También apoyó un ex embajador.

Un ex funcionario del Departamento de Estado y referente de la política internacional en Estados Unidos fue muy elogioso con los candidatos del Frente de Todos en una entrevista para The Wall Street Journal.

Se trata de Benjamín Gedan, hoy director del Proyecto Argentina del Woodrow Wilson Center yexasesor del presidente Barack Obama sobre América del Sur en el Department of State.

"Aunque Alberto Fernández era poco conocido cuando Cristina Fernández de Kirchner lo eligió para postularse a la presidencia, fue un golpe maestro", afirmó en tuit.

El prestigioso diario norteamericano lo consultó sobre la actualidad argentina y Gedan elogió la jugada de Cristina Kirchner en una entrevista. Luego el ex funcionario tuiteó su opinión en la nota.

"Es el candidato más probable para ser el próximo presidente de Argentina después de una sorpresiva victoria el 11 de agosto sobre el presidente Mauricio Macri en una votación primaria en todo el país, que se considera un fuerte indicador de cómo serán las elecciones de octubre", arranca la nota del Wall Street Journal.

Describe el diario a Alberto Fernández como un hombre "de 60 años de edad, con un bigote gris cuidadosamente recortado que toca música rock en la guitarra".

Hasta fue consultado para la nota Sergio Berensztein, el analista político argentino, quien afirmó que espera un presidente "extremadamente pragmático y centrista. No es ideológico. Es muy razonable".

Earl Anthony Wayne, embajador de EE. UU. en Argentina de 2006 a 2009, recordó a Fernández como un solucionador de problemas clave en la administración del ex presidente Néstor Kirchner. "Era ciertamente una persona que mantenía las puertas abiertas para todos", dijo Wayne en la nota.

"Inicialmente, Fernández era desconocido para muchos argentinos y no tenía votantes propios. Pero esos factores demostraron ser valiosos al proyectar una imagen de Fernández como un político moderado e independiente", dijo Benjamin Gedan. "En retrospectiva fue un golpe maestro", cerró.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante