Denuncian a un falso odontólogo que atendía hace 14 años

El hombre, Fernando Cuacci, "trabajaba" en una entidad habilitada a nombre de su esposa. El Colegio de Odontólogos de la capital provincial inspeccionó en lugar y detectó la grave irregularidad. Investiga la fiscal Virginia Bravo

El Colegio de Odontólogos de La Plata denunció a la justicia penal a un hombre que ejerció la profesión durante 14 años pese a que no tenía título en un consultorio de la localidad de City Bell, en La Plata.

Una fuente judicial explicó que se trata de un hombre que atendía pacientes hacía más de 14 años y que trabajaba como odontólogo en un consultorio situado en la calle 473 bis entre 20 y 21 de City Bell, que está habilitado a nombre de su esposa.

La investigación se inició a partir de una denuncia por mala praxis que ingresó en la institución y que derivó en una inspección de la subcomisión de Habilitaciones, Rehabilitaciones, Verificaciones, Publicidad e Intrusismo del Colegio de Odontólogos de La Plata.

Según la denuncia, radicada ante la fiscal penal de La Plata Virginia Bravo por el delito de "ejercicio ilegal de la profesión", al momento de la inspección el falso odontólogo admitió que había estudiado varios años pero que había abandonado la carrera.

En la presentación judicial se consignó que al momento de la fiscalización "estaba atendiendo a una paciente, reconoció que el consultorio estaba habilitado a nombre de su esposa y que ella ignoraba la situación".

Además, se detalló que al momento de abrir la puerta, el falso odontólogo -identificado como Fernando Cuacci- "poseía barbijo puesto, e incluso accediendo al sector de atención de pacientes se observa a una mujer sentada en el sillón de odontólogo en posición de ser atendida".


Info Cielo

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante