Sexo

Emojis, citas y sexo: los que usan emoticonos tienen más relaciones

En el trabajo se han encuestado a unas 5.000 personas y ha determinado que la utilización de emojis ayuda a dar una mayor sensación de cercanía

La comunicación y las relaciones entre las personas han cambiado debido a las nuevas tecnologías, las cuales han modificado todos los aspectos de la vida de los seres humanos y, claro, los temas relacionados con el sexo no iban a ser menos. Hoy día se ha extendido el uso de aplicaciones y redes socialespara conocer gente e intentar iniciar relaciones de todo tipo, ya sean de amistad, profesionales  o sexuales.

Sobre estas últimas, el Instituto Kinsey, organización perteneciente a la Universidad de Indiana (Estados Unidos) que se dedica a investigaciones sobre sexualidad, ha llevado a cabo un estudio. Dicho trabajo, firmado por Amanda N. Gesselman,Vivian P. Ta y Justin R. Garcia y bautizado como 'Vale más que mil palabras interpersonales: Emoji como señales afectivas para la comunicación digital orientada a las relaciones' ('Worth a thousand interpersonal words: Emoji as affective signals for relationship-oriented digital communication'), se ha basado en la realización de encuestas a más de 5.000 personas.

Más emojis, más citas y más sexo

Según ha recogido Cnet sobre los resultados, lo que han determinado las encuestas es que los emojis suelen ser útiles, sobretodo en el contexto de las redes sociales  y las aplicaciones para ligar, siendo las personas que utilizan estos iconos en sus conversaciones las que tienen más citas y son más propensos a besarse en ellas, además de conseguir tener más relaciones sexuales.

La investigación contempla que la utilización de estos caracteres gráficos permite dar una sensación de cercanía, lo que facilita una conexión íntima exitosa con muchas posibilidades de que desemboque en una relación romántica o sexual. Si bien, en el estudio no se indican cuales son los emojis que utilizan los participantes en las encuestas, por lo que, como aseguran en el propio trabajo, no se puede determinar cuáles son los que más pueden favorecer a obtener conexiones personales.

En cuanto a los datos de los encuestados, el 86,8% se identificó como heterosexual y el 62,2 como caucásicos, y aunque los autores no consiguieron evaluar la causalidad de la misma, sí han afirmado que existe una relación entre el uso de los emojis y las relaciones íntimas.

Más de Sexo