La dramática muerte de una argentina en Punta Cana

El tío de Melina Caputo, la joven de San Juan de 17 años que falleció electrocutada en un hotel de Punta Cana, contó detalles de qué sucedió la fatídica tarde del viernes en donde la menor recibió la descarga producto de un cable pelado en una de las escaleras del hotel en donde se encontraba alojada junto a su abuela y primos.

"Melina estaba subiendo por la escalera metálica que el hotel en el que estaban parando, que es el Be Live Collection Canoa de Bayahíbe, tiene para salir del mar a un muelle que está en el predio del hotel. Hay un muelle para no tener que salir por la costa, llena de corales con los te podés lastimar. Iba por el cuarto escalón cuando sufrió la descarga que la electrocutó. En el muelle hay cableado para alimentar faroles que iluminan de noche y todo un puesto de gastronomía con heladeras y televisores que también reciben electricidad. Suponemos que algo de todo ese cableado estaban mal y eso provocó la descarga", le dijo al diario Clarín Mauricio Flores, el tío de Melina.

El avance de la investigación

La abuela de la joven viajó de regreso a la Argentina junto con sus nietos menores de edad, mientras que los mayores se quedaron a esperar los resultados de la autopsia, la preparación de los papeles para poder repatriar su cuerpo a San Juan y para ver las acciones a tomar contra el hotel.

"La abuela viajó con tres de mis sobrinos y con dos primos de ellos. Mis dos sobrinos y su abuela volvieron en la fecha que estaba prevista, que fue a la madrugada del domingo. Allá quedaron los primos de Melina, que son mayores de edad, y apenas se supo la noticia viajó mi cuñado con su hermano, para esperar los resultados de la autopsia y poder traer el cuerpito de mi sobrina cuanto antes", contó Flores.

Sin materiales para reanimarla

Es que ahora resta esperar los resultados de la autopsia para saber si se tienen que tomar medidas contra el hotel debido a que, según relató Flores, no contaba con los desfibriladores necesarios para iniciar las maniobras de reanimación necesarias para poder salvar a Melina.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante