Viejo, solo y repudiado: el ocaso de Cariglino, el barón que nadie votó

La debacle de Cariglino en Malvinas Argentinas 

El pasado 11 de agosto marcó un antes y un después en la vida política del ex intendente Jesús Cariglino. El pueblo malvinense le dio otro cachetazo de realidad y le cerró todas las puertas a un intento de regreso al poder. Tal es así, que quien fuera barón del conurbano no solo perdió por más de 40 puntos contra su rival Leonardo Nardini, sino que obtuvo menos votos que la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, a quienes acompañaban en la boleta de Juntos por el cambio. 

Los pocos malvinenses que apoyaron a la lista que encabeza el presidente, decidieron cortar boleta y excluir a Cariglino. Muchos de los vecinos consultados en el boca de urna, aseguraron: "Vote la lista de Juntos por el cambio, pero saque a Cariglino porque es un delincuente". Otros de los consultados no dudo en decir que "estoy bastante satisfecho con Vidal, pero a Cariglino no lo voto porque no hizo nada durante 20 años". Estas acciones fueron moneda corriente durante la jornada electoral y provocó que el hombre que gobernó durante dos décadas el destino de los malvinenses obtuviera su peor performance en la historia, obteniendo menos votos que sus compañeros de lista. 

BRONCA FAMILIAR 

El quiebre se da en varios escenarios, pero el más relevante es el de Maximiliano Cariglino. Ni bien se enteraron de los porcentajes, el actual concejal se lo recriminó a los gritos a los presentes en el bunker donde aguardaban los resultados. "Yo obtuve el 30 por ciento, hace dos años", fue lo primero que le recordó el joven funcionario a su tío y colaboradores de la primera línea al ver que su tío quien no permitió que él sea candidato no superaba el 24% de los votos. Quienes fueron testigos del incomodo momento, temieron que la discusión pasara a mayores y no faltó quien se animara a intervenir y calmar las aguas.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante