Deportes

Messi interviene en la pelea mundial por Neymar

Ante la presión del cuadro madridista, el astro argentino habría salido a escena para convencer al brasileño

(Reuters)

La novela "Neymar" entre el Barcelona, el Real Madrid y el PSG está transitando por momentos decisivos. Con el cierre del mercado de pases en el horizonte (2 de septiembre) el capitán del Barcelona, Lionel Messi, apareció en escena e intervino en las negociaciones, según reveló el periódico Marca.

Al parecer, el argentino se comunicó telefónicamente con el brasileño y le remarcó su intención de volverlo a tener en el equipo para recuperar aquel tridente junto a Luis Suárezque le dio la Champions League al equipo en 2015.

"Yo te hago Balón de Oro", habría sido la frase con la que Messi intentó terminar de convencer al paulista, detallaron los medios locales. "La Pulga" sabe el potencial con el que cuenta el atacante del PSG y no quiere verlo vestido de blanco en Madrid.

Tras esa comunicación telefónica comenzaron los movimientos entre ambos clubes a tal punto que una comitiva del Barcelona, conformada por el directivo Javier Bordas, el secretario técnico Eric Abidal y André Cury, viajó a París para sentarse a dialogar, escuchar y proponer.

Según trascendió desde Le Parisien, el club azulgrana habría hecho una propuesta inicial en la que ofreció a Philippe Coutinho más una cifra de entre 60 y 80 millones de euros. Números que de momento no convencieron a la directiva parisina, que gastó 222 millones en agosto del 2017 por el ex Santos.

Lo que es un hecho es que para que llegue Neymar, la institución catalana deberá desprenderse de un jugador estrella si no quiere desbordarse en cuanto a la masa salarial del plantel.

Con Lionel Messi a la cabeza, seguido por Luis Suárez, Antoine Griezmann, Gerard Piqué, Coutinho, Busquets y Dembélé son algunos de los nombres que encabezan la lista de los sueldos más elevados del club. La llegada de Neymar, sin que uno de estos se vaya, podría romper el equilibrio.

Como si fuera poco, el domingo entró un elemento nuevo en la operación, con los aficionados parisinos pidiendo la salida del astro brasileño, expresando su enfado con pancartas explícitas, incluso insultantes, en el Parque de los Príncipes: "¡Vete!", "Neymar, hijo de p...".

El sábado, durante la tradicional rueda de prensa de antes de los partidos, el nuevo director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, muy aplaudido el domingo, declaró que las conversaciones sobre el traspaso de su talentoso futbolista estaban "más avanzadas que antes". "Si se marcha, se marcha. Cuanto antes (lo sepamos), mejor", zanjó el directivo.

Más de Deportes
El luchador irlandés Conor McGregor volvió a ser protagonista de un reprochable episodio. Lejos del octágono, la estrella de artes marciales mixtas apareció en un video golpeando a un anciano dentro de un bar en un confuso suceso. ¿El motivo? El hombre se habría negado en dos ocasiones a beber el whisky que el deportista le había servido.
Conor McGregor golpeó a un anciano por no aceptar un whisky