La imponente parrilla de Lio, ¿se consigue en el país?

El asador de acero inoxidable de La Pulga es un diseño a medida. Cuánto cuesta en el exterior.

Las redes sociales explotaron con la foto de la parrilla de Leo Messi. Ahí se ve a la figura del Barcelona con un atizador en la mano, preparando el fuego para comerse lo que habrá sido un asado digno del astro del fútbol mundial. Lo curioso de todo esto es que no fue la presencia del Diez el motivo detrás de la viralización de la imagen: lo que hizo multiplicar los comentarios fue la imponente parrilla de acero inoxidable en el quincho de La Pulga.

Con toda razón, los usuarios remarcaron la belleza de esa parrilla. El brillo impecable del acero, la limpieza inmaculada de su estructura, el vidrio de las tapas que permite ver cómo las brasas arden en su interior, mientras se cocina una tira de asado o un vacío de varios kilos.

A simple vista se nota que esa parilla es un lujo caro y difícil de conseguir. Y la duda es: ¿en el mercado argentino hay algo así?

La respuesta de los expertos le da una impronta aún más aspiracional al preciado asador de Messi. Clarín habló con Pablo Rivero, de la conocida parrilla Don Julio, quien afirmó que en el país ese tipo de parrilla no se consiguen.

El Gaucho Grill, la parrilla de acero inoxidable que se vende en Estados Unidos y Europa. 

"Primero porque el acero inoxidable en muy caro y segundo porque en Argentina nos gustan más las parrillas abiertas, campestre y más rústicas", comentó Rivero, quien aseguró que el modelo de la Pulga fue "hecho a medida".

Para tener una idea de lo que debe salir, hay que fijarse cuánto salen parrillas parecida a esa. En Estados Unidos y en Inglaterra se fabrican lo que se llaman "Gauchos Grill", que son imitación de las nacionales, pero fabricadas con acero inoxidables y un sistema de elevación con poleas y manivelas redondas.

En Internet no aparece ninguna como la que tiene la Pulga. La más parecida es una Stainless Steel Smokeless barbecue y su precio ronda los 1.400 dólares.

La foto que se viralizó fue compartida por Antonela Roccuzzo. Se lo ve a Lionel Messi en "modo asador" en su casa de Barcelona.

Está relajado; con gorra, pantalón corto y descalzo, de frente al asador de última tecnología, como quien sigue de cerca el fuego de las brasas. "Asador", escribió Roccuzzo en la descripción de la foto.

En los últimos días, Messi disfrutó de unas vacaciones familiares y con amigos. Se mostró con su mujer, Antonela, en las playas y la noche de Ibiza. Incluso se lo vio cantar y bailar melodías de Ozuna, un artista de moda. Siempre da que hablar. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante