Política

El mensaje de Cristina Kirchner con un furioso "palo" al presidente

La ex presidenta grabó un mensaje en el que aseguró que el resultado refleja "una manifestación de voluntad muy importante".

A través de un mensaje que grabó desde Río Gallegos, la candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner celebró la victoria del Frente de Todos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). También le pidió al presidente Mauricio Macri que "no vuelva a ocurrir" con los datos de las PASO "lo que ocurrió" en las elecciones de 2017, en referencia a la demora de la carga y las supuestas diferencias entre los guarismos del escrutinio provisorio y el definitivo.

"Quiero felicitar a todos los argentinos que durante todo el día han concurrido a votar. Creo que es muy importante, se viene desarrollando las elecciones sin ningún tipo de inconveniente ni dificultades", comenzó la ex mandataria.

"Los números que estamos teniendo nos hace ponernos muy contentos y optimistas. Esto no se trata de un partido de fútbol, nos pone contentos porque todos comprenden que las cosas deben cambiar porque así como estamos no estamos bien, no estamos viviendo bien ni tranquilos", apuntó.

En este sentido, remarcó: "Creo que en gran parte hemos dejado de ser felices, son demasiado grandes las dificultades".

La ex presidenta también cuestionó el escrutinio provisorio y pidió que "esta noche se conozca el número verdadero por los argentinos que fueron a emitir su voto".

"Sabemos del difícil momento que está atravesando el país, de millones de argentinos que han perdido el trabajo, lo hemos charlado con tantos, sabemos de qué se trata. Esto nos da la responsabilidad de que tenemos que llegar a todos a darles la tranquilidad absoluta en cuanto a la responsabilidad con la que afrontaremos esta nueva etapa", expresó.

Para finalizar su discurso, Fernández de Kirchner sostuvo que "nos faltan dos meses, estas son las PASO", pero recalcó que se trata de "una manifestación de voluntad muy importante: es una voz que debe ser escuchada por el Gobierno".

La compañera de fórmula de Alberto Fernández emitió un mensaje en video desde Río Gallegos, donde se encuentra después de haberse trasladado a esa ciudad para emitir su voto.

Más de Política