Política

C5N duplica a TN y ganó la batalla del "rating"

La mayoría de los canales siguieron con la programación habitual y la información se concentró en las señales noticiosas del cable.

La cobertura de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) no provocó grandes cambios en la programación de los canales de televisión abierta, que en la mayor parte de los casos continuó con sus programaciones habituales. Cuando dieron las 18, la hora del cierre de los comicios, la información se concentró sobre todo en los canales de noticias de cable.

Fue en ese momento que el rating comenzó a cambiar, provocando que C5N escale a la cima de los noticieros más vistos de la tarde. Sin ir más lejos, a eso de las 19 horas las personas eligieron el cable para informarse de lo que está ocurriendo en estas PASO 2019 con un total de 17,9 puntos de rating que superó sin problema 12,1 de la televisión abierta. 

El total del encendido para esa hora era de 48,7 puntos, 22,2 dedicado a las PASO. En casos específicos, tal y como ocurrió en las últimas elecciones, C5N le disputó a Todo Noticias (TN) el liderazgo por el rating, coronándose en la cima de la tabla con 8,2 puntos por sobre los poco más de 5,8 de la señal del Grupo Clarín. C5N se mantuvo a la cabeza casi en todo momento con picos de ocho puntos. 

Mientras tanto, El Trece prefirió poner al aire una película, mientras que Telefe optó batallar con el programa que conduce Lizy Tagliani: El Precio justo. ¿El resto? El Nueve tuvo su noticiero dedicado a la cobertura de las PASO al igual que la TV Pública. Esto llevó a que estas señales logren estas mediciones: América 1.7, El Trece 5.7, Telefe 3.7, El Nueve 1.7 y la TV Pública 0.9.

Ya llegadas las 21.30, la situación se tornó mucho más favorable para C5N. Luego de picos de 12 puntos, la ex señal de Cristóbal López alcanzó las 11 unidades superando, por amplia diferencia, al resto: TN 4.6; América: 4.3 El Trece: 7.3 Telefe: 7.2 Crónica: 2.8 El Nueve: 1.4 Canal 26: 1.2 TV Pública: 0.8. 

Más de Política