Elecciones 2019 | Conurbano

Axel Kicillof le ganó a Vidal por una diferencia aplastante

El precandidato a gobernador del Frente de Todos se impone por 49,9%, mientras que la mandataria provincial logra el 32,1%. El resto, lejos.

En un clima de extrema polarización y sin internas a nivel Ejecutivo, las PASO en la provincia de Buenos Aires se presentan como un escenario para medir fuerzas entre la gobernadora y precandidata a la reelección María Eugenia Vidal y Axel Kicillof, con dos grandes interrogantes: quién se impondría entre ambos y por cuánto. Finalmente, esas preguntas comenzaron a encontrar respuestas cuando los primeros datos oficiales marcaron una clara ventaja para el precandidato del Frente de Todos.

El ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner se impone con el 49,9%, mientras que la mandataria provincial de Juntos por el Cambio alcanza el 32,1%.

Como se preveía, los demás postulantes se ubican muy lejos.Eduardo "Bali" Bucca -el precandidato de Consenso Federal apadrinado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey- obtiene el 5,7%, mientras que Christian Castillo, en representación de la alianza de partidos de izquierda denominada Frente de Izquierda-Unidad, llega al 3,1%.

El territorio bonaerense solo presentó internas en la categoría de intendentes en 68 casos: 26 en Juntos por el Cambio y 42 en el Frente de Todos. Esto es porque las distintas fuerzas políticas acordaron listas únicas en las precandidaturas a presidente, gobernador, diputados nacionales y legisladores provinciales.

Vidal -acompañada en el binomio por el radical Daniel Salvador- apuesta a un corte de boleta a su favor, ante la mala imagen del presidente Mauricio Macri en la Provincia. Todo lo contrario sucede con Kicillof, quien apunta a ser impulsado por la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, de fuerte presencia en el Conurbano.

Más de Elecciones 2019 | Conurbano