Florencio Varela

Otra vez un bebé abandonado y a la deriva

ue hallado por la dueña del lugar cuando estaba por darle de comer a su caballo. Su estado de salud es bueno. Ahora buscan identificar a sus padres.

Un bebé recién nacido fue abandonado sobre el techo de un establo ubicado en una casa del barrio La Carolina de Florencio Varela, lugar en el que fue encontrado por la dueña de la propiedad.

El hallazgo se dio cuando la dueña del lugar se dispuso a alimentar a su caballo y escuchó el llanto de la criatura, que se hallaba dentro de una bolsa de nylon y envuelto con trapos, aún con el cordón umbilical y con un avanzado grado de hipotermia.

Apenas pasadas las 8 de la mañana, la vecina, de 59 años, salió de su vivienda para ir a darle de comer a su caballo, que se encontraba en el fondo del terreno. Al llegar, quedó desconcertada por el llanto de un bebé.

Al seguir el rastro del sonido, advirtió que provenía del techo del establo. Se subió y observó una bolsa de nylon que se movía lentamente. Lo que había adentro la dejó perpleja: un bebé de apenas horas de vida que tenía el cordón umbilical sin cortar.

Pese a que estaba envuelto, el pequeñito estaba prácticamente congelado, motivo por el cual la mujer lo arropó y, luego, llamó a la Policía. En cuestión de minutos, arribaron hasta su casa algunos patrulleros y, para no perder tiempo, decidieron no esperar la ambulancia y lo llevaron directamente a una salita de salud del barrio, donde le brindaron la primera atención y constataron que se encontraba en buen estado de salud.

Luego, fue trasladado al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde permanecerá internado, por lo menos, hasta el próximo lunes.

Más de Florencio Varela