Sociedad

El policía que violó una mujer para no detener al novio

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del predio de la Facultad de Agronomía.

Toda la secuencia dura unas tres horas, pero el ataque unos ocho minutos. El registro de las cámaras de seguridad fue clave para encontrar detalles puntuales del caso de abuso sexual que tiene como principal acusado a un joven policía cordobés de 20 años.

Egresado este año, el agente quedó detenido luego de que fuera denunciado por el ataque ocurrido el fin de semana en el predio de la Facultad de Agronomía de la Ciudad Universitaria de Córdoba.

El hecho que se conoció este viernes, pero ocurrió en las primeras horas de la madrugada del sábado.

La secuencia indica que un hombre se encontraba dentro de un auto con su novia en la zona de Ciudad Universitaria con el fin de tener relaciones sexuales. El policía, que cumplía adicionales en una garita de ese predio en ese lugar se acercó y les advirtió que estaba prohibido tener sexo allí.

De acuerdo al texto de la denuncia, el policía amenazó al hombre con detenerlo, y que la forma de evitarlo era que lo dejara mantener relaciones sexuales con la mujer, por lo que obligó al muchacho a bajar del vehículo para someterla sexualmente.

"Está todo filmado. Son unas tres horas desde que ingresan al lugar y se van. También se ve la interacción del policía con el masculino. En las imágenes, se ve cómo el conductor se aleja del vehículo y el policía ingresa al auto", relató a Cadena 3 el decano de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Pedro Yanzi Ferreira, indicó que jurisdiccionalmente el episodio no ocurrió en el ámbito estricto de la Ciudad Universitaria, sino en una calle pública que cruza el sector.

El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario se adelantó a cualquier decisión judicial y comunicó que el agente había sido identificado y puesto en situación pasiva. Su titular, Ana María Becerra, informó que se trataba de una "medida cautelar para garantizar el debido proceso y la prueba".

"Al tener más elementos y saber que se habían pedido las cámaras del campus (de la UNC), tomamos la decisión de poner al agente en situación pasiva", afirmó y explicó que ya contaban con fotos del lugar donde habría ocurrido el abuso, de acuerdo a lo que indica La Voz

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del 2do. Turno, Ingrid Vago, quien ordenó la detención del efectivo policial por el presunto delito de "abuso sexual con acceso carnal".

Por su parte, las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), pusieron a disposición de la investigación las cámaras de seguridad de los alrededores donde ocurrió el hecho denunciado.

Clarín

Más de Sociedad
Un grupo de estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires tomó las imágenes. Ocurrió este jueves a las 17.15 en el ingreso a la estación Bolívar de la línea E, mientras la gente que los rodeaba les gritaba que lo soltaran.
Policías de la Ciudad agreden a un discapacitado