Mundo

Youtuber murió tras intentar grabar su salto en paracaídas

Ruben Carbonell tenía 29 años y quiso filmarse en el momento preciso en que se arrojaba desde una torre de 50 metros ubicada en una fábrica de cemento en Alicante. Video.

Un youtuber de 29 años murió en España cuando intentó filmar su salto en paracaídas y éste no se le abrió. El hecho ocurrió el miércoles 7 de agosto por la madrugada cuando la víctima y un acompañante se metieron en las instalaciones de una fábrica y subieron hasta una torre de 50 metros, con el objetivo de tirarse desde allí y registrar su hazaña en un video. 

 Ruben Carbonell falleció en una fábrica de cemento ubicada en el límite entre las poblaciones de Alicante y San Vicente del Raspeig tras sufrir un accidente en un salto con paracaídas. La víctima tenía un canal de Youtube en el cual se dedicaba a mostrar diferentes deportes de riesgo. Al parecer, en esta fatal ocasión quiso grabar un salto nocturno, según consignó el diario español El País.

 Las primeras informaciones sostienen que el youtuber y un amigo saltaron la valla que impide el acceso a la fábrica de cemento de la empresa Cemex, un recinto privado y en funcionamiento. Desde allí, ambos subieron hasta lo alto de una torre de unos 50 metros, desde donde Carbonell decidió saltar primero. Sin embargo, el paracaídas no se abrió por causas que aún se están investigan y el joven murió del golpe que sufrió contra el suelo. 

 El otro hombre que acompañaba al youtuber fue quien dio aviso a las autoridades, las cuales arribaron al lugar junto con personal del servicio de emergencia. Los médicos que lo asistieron aseguraron que no pudieron hacer nada para salvarle la vida dado que ya había fallecido cuando llegaron. Ahora, agentes de la Policía Científica y de la Judicial de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación.

En su canal de YouTube, en el que apenas contaba con seis suscriptores, Carbonell se mostraba especializado en deportes de riesgo, ya que los videos que había subido a esta plataforma mostraban saltos desde un puente y diferentes prácticas y vuelos en parapente y paracaídas. Fuentes del caso precisaron que en este caso, la intención de la víctima y de su acompañante era grabar el salto para después publicar el video en la plataforma.

Más de Mundo