Viral

¿Cómo hacer para que dure más la batería de tu celular?

Sin lugar a dudas, los celulares son uno de los dispositivos tecnológicos más innovadores del mundo contemporáneo. Sin embargo, pese a sus sofisticados sistemas, siguen teniendo algunos problemas vinculados a la duración de la batería. De hecho, quedarse sin bateria en momentos inoportunos es un inconveniente que ocurre con mucha frecuencia en nuestra vida cotidiana. Por este motivo, presentaremos a continuación algunos consejos que permiten prolongar la duración de la batería:

Redes inalámbricas

Las redes inalámbricas como el Wi-Fi, el GPS o el Bluetooth son algunas de las funciones del celular que más batería consumen, por lo que resulta fundamental desactivarlas si no se encuentran en uso. Cuando nos encontramos en el hogar o en el trabajo no hay ningún inconveniente, pero cuando nos desplazamos el dispositivo busca conectividad constantemente y consume un gran cantidad energía.

Celulares de alta gama

La mejor opción para que la batería del celular dure la mayor cantidad de tiempo posible, es adquirir dispositivos de mediana y alta gama. Estos se encuentran diseñados para que se optimicen automáticamente las aplicaciones en función de reducir el consumo de energía. Por su parte, si bien adquirir estos dispositivos suele ser algo costoso, tenemos la posibilidad de encontrarlos a bajos precios durante el Hot Sale o en otros eventos de comercio electrónico.

Brillo de pantalla

El brillo de la pantalla es, sin lugar a dudas, el elemento del celular que más energía gasta. Además, el hecho de que las pantallas sean cada vez más grandes y con mejor resolución incrementan el consumo considerablemente. Por este motivo, resulta indispensable que regulemos el brillo manualmente y que, mientras nos sea cómodo, lo mantengamos lo más bajo posible.

Segundo plano

Aunque muchas personas no lo sepan, todas las aplicaciones de nuestro celular gastan constantemente la batería del celular pese a estar inactivas. Esto se debe a que siguen consumiendo datos y actualizan información a cada instante, por lo que mientras más aplicaciones se encuentren abiertas en el dispositivo, menos durará la autonomía del mismo. La mejor manera de solucionar este problema es reducir lo mayor posible el número de aplicaciones y estar atentos de cerrarlas cuando ya no la estemos utilizando.

Cargadores originales

Una de las mejores formas de optimizar el desempeño de la batería, es utilizar cargadores y baterías originales. Sin embargo, es muy frecuente que no sepamos cuál comprar cuando los extraviamos y lo más probable es que terminemos adquiriendo un cargador o una batería con una exigencia de carga distinta a la de nuestro dispositivo. Por suerte, para evitar esto solo debemos buscar el manual del celular y verificar que coincidan las especificaciones de corriente de carga.

Existen diferentes motivos por las cuales la batería de nuestro dispositivo posee una corta duración, lo importante es poder reconocerlos para poder cambiar nuestros hábitos de uso. Seguir cualquiera de estos consejos es una excelente manera de prolongar la autonomía del celular y evitar inconvenientes.

Más de Viral