Así cierra la campaña: Martiniano quiere llevar turistas a las villas de Quilmes

"Yo me acuerdo haber ido a la Rocinha hace muchos años como turista, en Río. La verdad que estuvo buenísimo", argumentó el cocinero macrista. Agregó que quienes visiten el asentamiento de Bernal verán familias "que muestran su cultura, sus costumbres, su alimento, su cultura de origen".

Villas como polos turísticos, el sueño del Martiniano Molina.

El intendente macrista de Quilmes, Martiniano Molina aseguró que sueña convertir la Villa Itatí de Bernal, uno de los asentamientos más poblados de la provincia, en un "polo turístico como la Rocinha en Brasil". El cocinero planteó ese escenario como sinónimo de progreso mientras hablaba de la supuesta "batería infinita de programas de urbanización" que llevó adelante su gestión en estos últimos cuatro años.

"Soñamos que Villa Itatí se convierta en un polo turístico como la Villa 31", subrayó Molina en una entrevista con una radio local, en la antesala de las elecciones. En tono de campaña, el intendente quilmeño aprovechó el momento para hablar de las obras que dijo haber llevado adelante, pero le dedicó un momento especial a su plan de atraer turistas para que visiten esta zona, una de las más carenciadas de toda el conurbano.

"Yo me acuerdo haber ido a la Rocinha hace muchos años como turista, en Río. La verdad que estuvo buenísimo", argumentó el funcionario de Cambiemos al intentar trazar un paralelismo con la favela brasileña.

Para peor, luego replicó el discurso meritócrata de la gestión Cambiemos, pero le dio una particular vuelta de tuerca. Para Molina, los extranjeros que elijan pasear por la villa tendrán la posibilidad de ver "un montón de familias que trabajan, que se esfuerzan, que muestran su cultura, sus costumbres, su alimento, cultura de origen". "Eso puede convertirse en una visita turística muy interesante", reforzó.

Para lograr su plan, el intendente afirmó que es necesario "que sigamos en esta senda, que nos animemos a soñar y que sigamos trabajando juntos". El miércoles Molina participó de un acto conjunto con la gobernadora María Eugenia Vidal en Quilmes. "En el 2015 los quilmeños nos animamos a cambiar y a transformar esa realidad que tanto nos dolía. Nos animamos a dejar atrás ese Estado que nos había abandonado", indicó el intendente, quien hoy explicó el rumbo y alcance de sus transformaciones.

Las redes sociales no tardaron en repudiar sus dichos y muchos vecinos de Quilmes cuestionaron duramente su declaración al denunciar la falta de obras en la zona. Los memes lo compararon con el personaje Micky Vainilla de Peter Capusotto por su propuesta.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante