Conurbano

Abrió en Benavídez otro centro de diagnóstico

Cuenta con médicos clínicos y pediatras. Y hacen estudios por imágenes y análisis de laboratorio. Se suma a los de Tigre Centro y Don Torcuato.

En la localidad de Benavídez inauguraron el tercer Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) del municipio de Tigre. A poco más de 20 días de haber puesto en funcionamiento el de Don Torcuato y a tres de que el primero comenzara con la atención en Tigre Centro, habilitaron el último que habían proyectado para responder a mejor a la demanda espontánea de los vecinos que acuden a las guardias del distrito.

La nueva sede queda sobre Fernando Fader, entre las calles San Martín y Moreno. Y se llama "Doctor Eduardo Juan Mocoroa". Al igual que los dos primeros HDI, uno de sus principales objetivos es descomprimir las consultas de urgencia en el Hospital Provincial de Pacheco, que siempre se encuentra atestado de gente.

"Buscamos descomprimir la guardia de ese centro de salud recibiendo las consultas de baja y mediana complejidad, pero también apuntamos a brindarle una buena atención médica a los vecinos. Nosotros queremos apuntalar un poco la salud de segundo nivel para que la gente de Tigre tenga respuestas más rápidas a sus problemas", explicó el secretario de Salud de Tigre, Fernando Abramzon.

Según informaron desde la Comuna, la atención en el nuevo hospital de Benavídez es durante las 24 horas, los 365 días del año, y ya hay guardias en clínica médica y pediatría.

De igual manera, las especialidades con las que cuenta son las mismas que posee el HDI de Don Torcuato, que abrió a principios del mes pasado: odontología, cardiología, traumatología y otorrinolaringología, entre otras.

Además, la comunidad cuenta con la posibilidad de que en el nuevo edificio le realicen estudios y análisis, ya que hay un laboratorio y sala de rayos x, y además hacen ecografías, ecocardiogramas y ecodopler.

Mirá tambiénSe inauguró un nuevo hospital municipal de diagnóstico inmediato en Tigre

"Le permite al vecino tener un mejor acceso a la atención de salud. Y en caso de ser un problema de mayor complejidad, ser derivado", explicó Abramzon, quien también confió que el centro cuenta con 30 camas para internación abreviada para que los pacientes permanezcan entre seis y ocho horas. Además, todas poseen shockroom.

"Siempre es bueno que haya mejoras vinculadas a la salud, porque es un tema central para la gente. Y ni qué hablar si se trata de un hospital", señala la vecina Hilda Mayor.

Más de Conurbano
El municipio de Malvinas Argentinas junto a la Universidad Nacional de José Clemente Paz (UNPAZ), realizaron una muestra de actividades como parte del cierre de la diplomatura en Deporte. Se brindaron charlas sobre nutrición, RCP, inclusión y violencia de género. El intendente Leo Nardini estuvo presente en el lugar junto a niños y jóvenes.

Kermés deportiva en el Polideportivo de Los Polvorines