Peronistas a los sillazos en un acto de La Rioja

Dos facciones que apoyan a distintos candidatos para la gobernación se enfrentaron por ocupar el lugar más cercano al escenario.

Dos grupos de militantes se enfrentaron este jueves 18 de julio en un acto peronista que se realizó en la provincia de La Rioja, de la que participó el gobernador Sergio Casas. Según pudieron registrar algunos participantes en las redes sociales, mientras sonaba el himno nacional argentino, comenzó una discusión por la ubicación de los grupos en el local, y allí empezaron los empujones y el revoleo de sillas. 

 Según publicó el medio local Tiempo Popular, la disputa comenzó en la previa de la realización del acto con la presencia de dos facciones: una de ellas apoya la candidatura a gobernador de Ricardo Quintela, mientras que la otra busca que sea Florencia López, intendenta de Aimogasta, quien esté al frente de la boleta para el máximo cargo provincial. Como Casas irá como candidato a diputado nacional del Frente de Todos, la disputa por el Poder Ejecutivo riojano se dividió y todavía no hay definición en el oficialismo, pese a que la elección se realizará el próximo 27 de octubre, en coincidencia con la elección presidencial.

 Mientras sonaba el himno en el Sindicato de Pláticos, los dos bandos comenzaron a pelearse por ver cuál se ubicaba más cerca del escenario, hasta que la discusión subió de tono y empezaron los empujones y sillazos. el enfrentamiento llegó hasta lo más alto de la tarima donde estaban los dirigentes. Al ver el tumulto, intentaron calmar la situación. Algunos incluso se animaron a disimular lo que pasaba haciendo la "V" de la victoria. 

 Cabe recordar que Casas bajó su candidatura luego la polemica por la re-re elección y en medio de la suspensión de las elecciones previstas para el 12 de mayo por orden del Tribunal Electoral de esa provincia. Casas fue vicegobernador de Luis Beder Herrera entre 2011 y 2015 y en 2015 compitió por la Gobernación y ganó las elecciones. La Constitución local le impedía un tercer mandato en cualquier lugar de la fórmula y promovió una reforma que debía ser legitimada a través de una consulta popular. 

 Esa votación se realizó el 27 de enero de 2019, con un 44 por ciento del padrón que fue a votar y con solo el 25,48% que respaldó en las urnas el "Sí" a la re-re. Sin embargo, uno de los requisitos más importantes para validarla fue que la Constitución de esa provincia fija una mayoría de más del 35 por ciento de los votos de los electores inscriptos en el padrón. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante