Quilmes

Cayeron por vender droga a lo "Breaking Bad"

Se trata de un organización delictiva que operaba en la localidad bonaerense de Quilmes y utilizaba el comercio para blanquear el dinero proveniente de la venta de marihuana.

Una organización narco de la localidad bonaerense de Quilmes, que utilizaba un lavadero de autos como pantalla para "blanquear" el dinero recaudado a través de la venta de marihuana al menudeo, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía  de la Provincia de Buenos Aires.

Esta agrupación se encargaba de repartir los estupefacientes por toda la zona sur, bajo la modalidad de "delivery". La investigación y las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Departamental Quilmes, que contó con el apoyo de otras reparticiones como el grupo Halcón, Drogas Ilícitas y Policía  Local.

"Esta organización se dedicaba al narcomenudeo en toda la zona sur", señaló uno de los investigadores, quien indicó que "hay cinco detenidos, entre ellos, los principales responsables".

Además, indicó que el cabecilla de la banda  tenía como pantalla un lavadero de autos ubicado en una popular avenida de la ciudad de Quilmes  donde además se vendían autos usados.

"Este lugar era usado como pantalla. Su verdadera actividad era la venta de drogas. Incluso desde ese lugar salían los repartos a los domicilios de los clientes", indicó, por su parte, otro de los jefes policiales que participó de la pesquisa.

Su concubina, acusada de tener una gran participación en la organización, también fue apresada y se estima que ya tiene antecedentes por este tema.

"La pareja vivía en una lujosa casa del centro de Quilmes y que tenía un moderno sistema de seguridad con un domo en su patio", explicaron los investigadores, quienes informaron que "dos panes de marihuana fueron descubiertos por los perros en una mochila infantil".

En los cinco allanamientos realizados en la causa, los uniformados secuestraron cuatro kilos de marihuana, cinco armas, dinero en efectivo, celulares y equipos informáticos, entre otros elementos.

Intervienen en este hecho el Juzgado de Garantías N° 1 y la UFI Temática N° 20, ambas del Departamento Judicial de Quilmes. 

Crónica


Más de Quilmes
Ocurrió en la noche del sábado luego de que un grupo numeroso de vecinos realizara una protesta en la vía pública después de varios días sin el servicio que brinda Edesur. Un operativo de la policía bonaerense terminó en represión y hay heridos.
Protestaban por un corte de luz y la policía reprimió