Sociedad

25 años, 25 historias de la AMIA

A propósito del nuevo aniversario del ataque, Eter armó un mapa que detalla el recorrido que hicieron 25 de los 85 muertos.

El 18 de julio de 1994, hace 25 años, 85 personas confluyeron en la sede de la mutual judía AMIA por distintas razones, el día que a las 9:53 la bomba explotó en Pasteur al 600. Para conmemorar un nuevo aniversario del atentado, Eter Media Lab, un proyecto del Instituto de Periodismo Eter, construyó un mapa interactivo que detalla el recorrido que hicieron 25 personas que perdieron la vida en la AMIA. "¿A dónde iban? ¿De dónde partieron? ¿Viajaron en subte? ¿En tren? ¿Llegaron en auto? ¿Qué tenían que hacer esa mañana? Y aún más, ¿quiénes eran ellos, ellas? ¿Cómo eran? ¿Con quiénes vivían? ¿Cuáles eran sus sueños?", señala la presentación.

El archivo interactivo permite acercarse a las historias detrás de los nombres de las 85 personas asesinadas por el ataque a la mutual judía. No sólo se puede apreciar el recorrido que los llevó aquel día a convertirse en víctimas del peor atentado terrorista en la historia del país sino que también incluye material audiovisual, fotografías y datos recabados por el diálogo con sus familiares. "Pasaron 25 años, te mostramos 25 historias", subrayaron.

Ver el mapa interactivo aquí. 

Más de Sociedad