Galerias de fotos

18 fotos inéditas de la llegada a la Luna

Este sábado se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna: el 'Apolo 11' culminaba el 20 de julio de 1969 un viaje que marcaría un antes y un después en la Historia. El alunizaje fue retransmitido por televisiones de todo el mundo y se convirtió en uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX

El piloto Michael Collins practica en un simulador en el Centro Espacial Kennedy antes de la misión, el 19 de junio de 1969, en Cabo Cañaveral, Florida.

Desde la izquierda, los astronautas Michael Collins, Neil A. Armstrong y Edwin E. Aldrin posan junto a una maqueta del módulo lunar en el área del edificio de entrenamiento de tripulación de vuelo, el 19 de junio de 1969.

Los astronautas participantes de la misión Apolo 11 saludan en su camino a la furgoneta de transferencia que les llevará a la nave, en Cabo Cañaveral (Florida), el 16 de julio de 1969.

Fotografía del archivo de la NASA, facilitada por A Contracorriente Films, de los astronautas Aldrin, Collins y Armstrong cuando se dirigen al 'Apolo 11'. El documental 'Apolo 11' muestra, 50 años después, la épica del viaje a la Luna en un montaje espectacular que incluye imágenes inéditas en 70 mm, un material recuperado de los archivos de la NASA y con el que aspira a ser la producción definitiva sobre la llegada del hombre al satélite.

Momento del despegue del cohete Saturno V en la misión espacial Apolo 11 desde la base de Cabo Cañaveral, Florida, el 16 de julio de 1969.

Imagen de la Luna tomada desde el 'Apolo 11' durante su viaje a una distancia de 10.000 millas náuticas.

El astronauta Buzz Aldrin, posa para una fotografía junto a la bandera estadounidense clavada en la Luna, el 20 de julio de 1969.

Esta foto proporcionada por la NASA muestra a los controladores de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, durante la misión Apolo 11 a la Luna, en julio de 1969.

Los astronautas Neil Armstrong (izquierda) y Edwin Aldrin colocan la bandera de Estados Unidos en el Mar de la Tranquilidad, lugar del alunizaje, el 20 de julio de 1969.

El astronauta Edwin 'Buzz' Aldrin posa para Neil Armstrong en la superficie lunar, el 20 de julio de 1969.

Vista de los cráteres lunares Daedalus y Daedalus B en la superficie de la Luna, el 20 de julio de 1969.

Los controladores aéreos trabajan en la sala de control de operaciones en Houston, Texas, durante la actividad del 'Apolo 11' en la Luna. El monitor de televisión muestra a los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la superficie lunar, el 20 de julio de 1969.

El astronauta estadounidense Edwin 'Buzz' Aldrin, miembro del Apolo XI, durante la misión, el 20 de julio de 1969.

Vista de la huella dejada por Buzz Aldrin en la superficie de la Luna durante la misión del 'Apolo 11', el 20 de julio de 1969.

Miembros de la NASA y del Centro de Naves Tripuladas (MSC) celebran junto a los controladores aéreos el éxito de la misión del Apolo 11, en el Centro de Control de Misiones de la NASA en Houston, Texas, el 24 de julio de 1969.

El astronauta 'Buzz' Aldrin camina sobre la superficie lunar durante la misión del 'Apolo 11', el 29 de julio de 1969.

Los astronautas de la misión lunar Apolo 11 son aclamados por los ciudadanos durante un desfile celebrado en su honor en Nueva York, el 13 de agosto de 1969.

Los astronautas de la misión lunar Apolo 11 son aclamados por los ciudadanos durante un desfile celebrado en su honor en Nueva York, el 13 de agosto de 1969.

ElPais

Más de Galerias de fotos
Los días pasan y la situación es cada vez peor. El mundo tiene mas de un millón de contagiados de Coronavirus y se superó la barerra de los sesenta mil muertos. Estados Unidos es el país con mas afectados del mundo con 245.000 diagnosticados. España e Italia se llevan la peor parte en Europa con mas de cien mil personas contagiadas. Francia se mete rapidamente en el podio de los paises con mas muertes por COVID-19 y el Reino Unido no se queda atrás (el Príncipe Carlos y el Primer Ministro dieron positivo) y ya cuenta con 3.650 muertes. En América la situación no mejora. La mayoría de los paises empieza a sufrir los golpes de la recesión económica sumada a la paranoia provocada por el virus y el encierro obligatorio. Brasil, tiene 8.076 casos y 329 muertes. Chile, con 3.404 casos y 18 fallecidos, ha declarado el estado de excepción ante el virus, y Ecuador registra 3.163 y 120 muertes. Argentina decretó el confinamiento hasta Semana Santa y tiene mas de 40 muertos pero esperan para la próxima semana una situación diferente, sobretodo, en los barrios populares y marginales. Los reporteros gráficos del mundo siguen exponiendose al virus para contar historias con sus fotos. Otras 50 fotos del mundo siendo devastado por el Coronavirus. Instagram.com/marcosolivera_
En fotos: el mundo superó el millón de infectados por Coronavirus
La pandemia del Coronavirus se sigue expandiendo a lo largo del globo. Los países entraron en cuarentena obligatoria y los militares patrullan las calles para que se cumplan las normas. Los paseos mas famosos del mundo se encuentran desiertos entre la crisis sanitaria y económica. Las clases bajas comienzan a sentir el impacto de un virus propagado por la clase alta y media del planeta tierra. Los viajeros se quedan varados. La pandemia provocó a nivel mundial más 570 mil contagiados y se superó la cifra de veinte mil muertos. Mientras tanto, los gobiernos de los países más afectados advierten que la situación empeorará.
Instagram.com/marcosolivera_
Otra semana de dolor: 20 fotos del mundo golpeado por el Coronavirus
Difícil encontrar en la historia moderna un momento cómo este en el planeta. El COVID-19 atacó sin previo aviso y el mundo entero entro en colapso. Los países mas importantes del globo cierran las fronteras, en Sudamérica y África se preparan para algo peor que en el Viejo Continente por la falta de infraestructura y países en recesión. Cómo desde la Primer Guerra mundial a una pandemia que cada día aumenta la paranoia colectiva, ahí estuvieron los fotógrafos para contar qué está pasando. Veinte imágenes que dicen mas que cientos de noticias. 
Por Marcos Olivera / instagram.com/marcosolivera_
Veinte fotos del mundo golpeado por el Coronavirus