Terremoto político en Merlo

La Justicia habilitó a Othacehe a competir contra Menendez

El histórico ex intendente de Merlo, El vasco Raúl Othacehe consiguió una victoria previa a las PASO del 11 de agosto y esta tarde pasadas las 1630 logró que la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires lo habilitara para competir contra el actual intendente, Gustavo Menéndez. 

La Junta -que llevaba varias semanas analizando el tema, habilitó a Othacehe a competir en las categorías de intendente, concejales y consejeros escolares. Fuentes judiciales no descartan que también se habilite a Othacehe a "adherir" su boleta a las de la fórmula Fernández-Fernandez, Kicillof-Magario y la de diputados nacionales que encabeza Sergio Massa.

La noticia significa un duro golpe para el actual intendente, ya que la gestión Menéndez muestra un pronunciado deterioro, que se refleja en las encuestas previas. En buena parte por la caótica administración de los recursos, los graves problema en la Salud e Inseguridad, y porque Menéndez carga con un procesamiento efectivo por la causa Mochila Verde, dónde está inculpado de sustraer dinero en efectivo del Casino de Mar del Plata en 2007.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante