Deportes

Escándalo en la Selección femenina: renuncian y apuntan contra el DT

Una ola de renuncias masivas se vivió hoy en la Selección albiceleste. Las gestoras del enorme paso dado en el Mundial le apuntan al técnico Carlos Borrello que según Ruth Bravo les dijo "nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo".

Una fuerte interna sacudió lo que, al menos puertas hacia afuera, parecía un clima cordial luego del histórico mundial que disputaron en Francia, logrando no sólo sus primeros puntos sino también una remontada histórica frente a Escocia.

Hoy se conoció la lista de 18 jugadoras que representarán a Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y llamó la atención la ausencia de la capitana Estefania Banini y de varias históricas como Ruth Bravo, Belén Potassa y Florencia Bonsegundo. Todas ellas eligieron las redes sociales para expresar su malestar con el cuerpo técnico que entienden "no está a la altura".

Los problemas comenzaron tras el Mundial cuando lo que fue una reunión privada se filtró y llego a oídos de Carlos Borrello. Las jugadoras entendían que el planteo era demasiado defensivo y es por eso que se había pensado en elevar un pedido para la destitución del técnico que a partir de eso, decidió bajarles el pulgar en esta convocatoria.

Frases durísimas salieron de Banini que escribió: "Ellos, quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda".


Ver esta publicación en Instagram

Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club!! Ganas sobran de estar en la selección! Desde los 5 años entrenando para defender la celeste y blanca! Luchando desde mi lugar la igualdad sin discriminaciones! El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7! El motivo de esto es muy simple se hablo con todo el equipo que viajo al mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos! Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias! Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan "nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo" Ejemplos como ese sobran y son lamentables! Lágrimas en los ojos y el corazón roto pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente con lo que dije en esa charla. Siento pena porque esperaba que todas lucharan de la misma manera pero entiendo que quizás les ganó el sentimiento tan lindo de defenderla, quizás a veces para crecer hay que resignar! Orgullosa de quienes si lo hicieron! ¿Cuánto nos falta para que todas digamos no vamos a la Casa Blanca y se haga lo que se dice? %uD83E%uDD14 (palabras de Megan Rapinoe capitana de la selección campeona del mundo). Gracias amigos, familia y a vos por apoyarme! Gracias Argentina por enseñarme la pasión! Voy a seguir luchando porque te amo %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 VAMOS ARGENTINA, VAMOS MI SELECCIÓN!

Una publicación compartida de Estefania Banini (@estefibanini_10) el

"Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias. Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan 'nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo'" continuó "la 10" desde su Instagram.

Mientras que Ruth Bravo, la jugadora que vestirá la camiseta del Real Madrid , compartió su postura develando una interna difícil de llevar: "En lo personal creo que cada persona cumple un ciclo y no deseábamos más escuchar previo a un partido cosas tales como: 'nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo". Ejemplos como ese sobran" expuso la ex Boca y Estudiantes.

El texto que compartieron las jugadoras:

"Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club!!
Ganas sobran de estar en la selección!
Desde los 5 años entrenando para defender la celeste y blanca!
Luchando desde mi lugar la igualdad sin discriminaciones!
El cuerpo técnico decidió dejarme afuera.
Ellos quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda ??! El motivo de esto es muy simple se hablo con todo el equipo que viajo al mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos!
Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias!
Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan "nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo"
Ejemplos como ese sobran y son lamentables!
Lágrimas en los ojos y el corazón roto pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente con lo que dije en esa charla.
Siento pena porque esperaba que todas lucharan de la misma manera pero entiendo que quizás les ganó el sentimiento tan lindo de defenderla, quizás a veces para crecer hay que resignar!
Orgullosa de quienes si lo hicieron! ¿Cuánto nos falta para que todas digamos no vamos a la Casa Blanca y se haga lo que se dice? ? (palabras de Megan Rapinoe capitana de la selección campeona del mundo).
Gracias amigos, familia y a vos por apoyarme!
Gracias Argentina por enseñarme la pasión!
Voy a seguir luchando porque te amo
VAMOS ARGENTINA, VAMOS MI SELECCIÓN!"

La Selección Argentina ya se está preparando para un nuevo desafío que partirá a Perú el próximo 24 de julio para afrontar el torneo continental. La Albiceleste compartirá el grupo B con el local Perú, Panamá y Costa Rica.

Info Cielo

Más de Deportes
El luchador irlandés Conor McGregor volvió a ser protagonista de un reprochable episodio. Lejos del octágono, la estrella de artes marciales mixtas apareció en un video golpeando a un anciano dentro de un bar en un confuso suceso. ¿El motivo? El hombre se habría negado en dos ocasiones a beber el whisky que el deportista le había servido.
Conor McGregor golpeó a un anciano por no aceptar un whisky