Elecciones 2019 | Conurbano

Bomba en Provincia: habilitan a Castello y al Frente Despertar

La Justicia Electoral de la Provincia de Buenos dictaminó -luego de un largo análisis de impugnaciones cruzadas- que Guillermo Castello podrá competir como candidato a Gobernador bonaerense por el frente Despertar de José Luis Espert y Luis Rosales. 

La habilitación incluye a todos los candidatos provinciales y municipales del Frente Despertar y ahora solo resta saber si en otra instancia judicial, Castello y el resto de los candidatos podrán ir "pegados" a la boleta a presidente y vice de Espert y Rosales. 

La resolución de la Junta Electoral expresa: "Asimismo, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, con fecha 6/VIII/13 (...), tuvo oportunidad de expedirse en cuanto al tramite previsto en la Ley 14.08 y su Decreto Reglamentario, diciendo que... "carece de justificación razonable cargar sobre quienes procuran postularse a los comicios las consecuencias de semejante incumplimiento..."".

"Agregando que "...Tal proceder -sin perjuicio de la eventual atribución de responsabilidad a sus integrantes- se encuentra reñido con los principios de transparencia y autenticidad que rigen en materia electoral; limita, mas allá de lo estrictamente necesario, el alcance pleno de los derechos políticos, y se convierte en un impedimento para que los ciudadanos participen efectivamente en la dirección de los asuntos públicos..."".



Más de Elecciones 2019 | Conurbano