Policiales

La Federal y la Bonaerense, a los tiros en Azul

El enfrentamiento ocurrió en una estación de servicio en Azul, provincia de Buenos Aires. Habría sido por error en un operativo antinarco.

Un confuso episodio se desarrolló alrededor de las 8 de la mañana en una estación de servicio YPF del partido bonaerense de Azul cuando dos policías resultaron heridos a causa de un tiroteo entre ellos en el marco de un operativo por separado y, aparentemente, descoordinado para perseguir a un narco.

Uno de los heridos es un teniente primero que desempeña funciones en la DDI Azul de la Bonaerense y quien fue el que sufrió las lesiones más graves ya que recibió un disparo en el estómago y otro en el glúteo. En tanto que el otro herido es un cabo de la Policía Federal quien reviste menos gravedad, con heridas en la rodilla derecha y en el tobillo izquierdo. Ambos fueron ingresados al Hospital Pintos de Azul.

En el hecho intervinie la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense y la Fiscalía de Delitos Especiales, a cargo de José Calonge, quien dispuso que de la investigación se ocupe Gendarmería Nacional. Se preservó el lugar donde sucedieron los hechos, una estación de servicio de Azul, ubicada en el km. 301, según informaron fuentes policiales.

Por qué pasó

Las fuentes policiales señalaron que desde el Juzgado Federal de Azul se hacían escuchas directas, en conjunto con la PFA, para dar con un narco, que tendría pedido de captura. La información fue confirmada desde ambas fuerzas.

A la vez, en relación a esa captura, también trabajaba la DDI local, por lo que personal de esa dependencia, se dirigió al lugar con personal de civil y con otro movil identificable, hasta donde se sabía que estaba el sospechoso buscado.

Allí también estaban los policías federales, y se habrían generado los disparos entre los dos uniformados que estaban de civil. Por los datos aportados el hombre buscado estaba en un auto similar al que circulaban los policías federales.

La PFA se supo que se puso a disposición de los investigadores para colaborar con una comisión de personal de Asuntos Internos.

Más de Policiales