Política

Un millón de pesos en un Chat Bot para Casa Rosada

El chat bot es un servicio informático que incorpora inteligencia artificial para aprender de los gustos de las personas con las que "hablan".

Por contratación directa, el Gobierno gastará $1.080.000 por doce meses para contratar un Chat Bot para la cuenta de Facebook de la Casa Rosada. El alcance de la medida será nacional y tiene el objetivo de reforzar la comunicación vía redes sociales en un año en el que el macrismo apostará fuerte a esas vías de comunicación.

"Contratación de un servicio de Chat Bot para Facebook de Casa Rosada brindado por la firma BOTMAKER S.R.L.", reza el documento publicado en la plataforma COMPR.AR. El alcance de la misma, por doce meses, será nacional y fue adjudicado por contratación directa, o sea sin licitación.

Los chatbots son un sistema informático que incorpora inteligencia artificial por lo que pueden aprender de los gustos y preferencias de las personas reales con las que "chatean" con el paso del tiempo. Si bien al principio recurre a conversaciones sencillas con respuestas simples, se puede complejizar con la práctica. En Facebook, están integrados al servicio de mensajería de Messenger. 

Más de Política