Sociedad

Ivoskus presenta en La Plata su libro que revela el origen de las fake news

El evento se realizará este jueves a las 18 en el edificio Sergio Karakachoff. Contará con la presencia de un destacado panel compuesto por especialistas del periodismo y la comunicación. El libro analiza cómo una noticia falsa puede influir en una elección.

El diputado provincial por Cambiemos, Daniel Ivoskus, presentará este jueves a las 18 "Mentirosamente", el libro que desmenuza el origen de las fake news -noticias falsas- y los métodos para defenderse de ellas. El encuentro es organizado por la cátedra Comunicación Política de la UNLP y por el Círculo de Periodistas de La Plata. El evento se realizará en el Aula 3 del edificio Sergio Karakachoff, en 48 entre 6 y 7.

La presentación contará con un panel de profesionales de especialistas del periodismo y la comunicación, además de la presencia del autor del libro.

Junto a Ivoskus estará el consultor y periodista español, Francisco Moreno; la Directora de la carrera Ciencia Política de UCALP, Victoria Zapata; y el periodista Mariano Perez de Eulate.

¿Se puede ganar una elección a través de una noticia falsa? ¿Cuáles son las Fake News que revirtieron el resultado de una elección? ¿Existe métodos para defenderse ante la propagación de una mentira? ¿Cuáles son esos tips?, son algunas de las preguntas ( y sus respuestas) que forman parte de las páginas de "Mentirosamente".

Tan reales como la verdad, las Fake News transforman mentiras absolutas en verdades relativas, socavando la credibilidad y también potenciando el efecto de las campañas sucias.


0221

Más de Sociedad
Ahora resta que un sólo país más ratifique el compromiso ambiental para que entre en vigencia. En julio el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo que se trata de "un valioso instrumento para buscar soluciones centradas en las personas y basadas en la naturaleza".

Dos grandes focos continúan activos en las sierras de la provincia mientras los bomberos intentan evitar que las llamas afecten los edificios del predio científico ubicado en Bosque Alegre. Las autoridades sostuvieron que el riesgo de nuevos incendios es de "muy alto a extremo".

El fuego vuelve a poner en jaque a Córdoba