Política

Aguad apoyó la presencia de Rico en el desfile y hasta defendió a los carapintadas

El ministro de Defensa salió al cruce de la polémica que despertó la realización de un desfile militar como parte de los festejos por el Día de la Independencia. Y defendió la participación de ex militar como parte de los ex combatientes de Malvinas.

Tras el escándalo por la particiáción del ex carapintada Aldo Rico en el desfine de ex combatitentes de Malvinas, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró que tiene derecho a hacerlo y minimizó su actuación en el levantamiento que buscó atentar contra la democracia en 1987.

En una entrevista con FM Metro, el funcionario defendió la realización del desfile militar que convocó a más de 3 mil militares de todas las fuerzas, aseguró que "es una comunión entre las Fuerzas Armadas y su pueblo", y agregó que "la gente valora a las Fuerzas Armadas aunque no hayan echo creer que la gente no las quiere". Y acusó al kirchnerismo de incentivar ese odio que la sociedad nunca "compró".

Aguad destacó que se tratan de fuerzas armadas de la democracia, subordinadas al poder político: "Más allá de que podamos juzgar la participación de militares en goniernos antidemocraticos eso es otra cosa".

Sobre la particiapción de Aldo Rico, expresó que es veterano de Malvinas y tiene derecho a desfilar: "Lo de Aldo Rico con los carapintadas es historia vieja, yo creo que no hay que sacarlo a eso, pasó fue un acontecimiento chiquito en la historia. No creo que hay puesto en jaque a la democracia". Y agregó: "Yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia".

Si bien al principio explicó que es el responsable de la organización del desfile, al ser cuestionado por Maria O Donell sobre una contradición en su postura, el funcionario intentó despegarse del tema y aseguró que no hay que darle tanta importancia a Rico: "Rico no pertenece a las fuerzas armada, yo no hago desfilar a nadie, yo soy responsable de los militares, Rico desfiló con los veteranos de Malvinas".

Más de Política