Mundo

La echaron del trabajo por participar en un concurso Playboy

Anna Anufrieva era empleada estatal en la ciudad de Tiumén, pero la empujaron a renunciar tras conocer la existencia de sus fotos para el premio "Playmate of the year" de Rusia.

A pesar de que en ciertos países del mundo las mujeres conquistan cada vez más espacios que le eran negados, en plena era de deconstrucción aún la brecha entre géneros es enorme. La mirada y la libertad del cuerpo femenino no son las mismas que goza el masculino. No hace mucho se conoció el caso de una joven médica birmana a la que le sacaron el título por cumplir su sueño de ser modelo y ahora un nuevo caso en este sentido retumbó en Rusia.

A Anna Anufrieva (27 años) la echaron del trabajo en la administración pública de la ciudad siberiana de Tiumén por participar en el concurso de fotografía "Playmate of the year", que organizó la versión rusa de la revista Playboy, informó el medio local Russia Today. El mismo consignó que a la mujer le pidieron que se fuera del trabajo luego de conocer la existencia de fotos eróticas y que atraían una "atención malsana". La mujer se negó a dar los detalles de su repentina renuncia.

"Tomé la decisión de irme. No es ético discutir por qué. Respeto a mi empleador y prefiero no hablar de ello", le dijo a la agencia URA.RU. El perfil de Anufrieva en Instagram la describe actualmente como participante del concurso Playboy Russia Playmate. El caso retumbó a nivel local. 

Su perfil de Playboy en Internet aún presenta su antigua descripción de trabajo como funcionaria pública. Según el perfil, "Anufrieva tiene muchos otros intereses además de sumergirse en océanos de burocracia. Lengua alemana, literatura, cine, historia son algunas de sus muchas aficiones", escribieron en RT.

Además, la joven "escribe poemas y sueña con publicar su propio libro en algún momento en el futuro, y ha pasado 10 años estudiando piano", escribieron en la página Web.

Ver esta publicación en Instagram

Lazy morning

Una publicación compartida de AnnaAnufrieva (@annet_anufrieva) el

En mayo salió a la luz en la Argentina la historia de Sonia Pellizzari, una empleada de la municipalidad de La Plata que denunció que sus jefes la echaron al enterarse de que ella hacía videos hot vía cámara web en su otra fuente de ingreso.



Más de Mundo