Asesinaron a una mujer policía durante un asalto

A Mariel Gisell Duarte la ejecutaron de un disparo en la cabeza en González Catán, mientras se dirigía a su trabajo en el Comando de Patrullas de Ramos Mejía. Los delincuentes escaparon con su arma reglamentaria y su chaleco antibalas. La mujer era oficial y tenía un nene de apenas 6 años. Conmoción en la Bonaerense.

El brutal episodio ocurrió esta mañana en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza. Allí una mujer policía fue salvajemente asesinada durante un asalto por delincuentes que la ejecutaron de un disparo en la cabeza.

Fuentes del caso precisaron a LaNoticia1.com que el hecho se produjo en la intersección de las calles Lavastilla y Echaurri, donde la oficial Mariel Gisell Duarte fue sorprendida por ladrones que la balearon en la cabeza para robarle.

De acuerdo a las primeras informaciones a las que tuvo acceso este portal, la joven oficial de la Policía de la Provincia fue asaltada en momentos que se dirigía a su trabajo en el Comando de Patrullas Norte, en la localidad de Ramos Mejía.

El cuerpo de la chica quedó tendido en el asfalto, en medio de un charco de sangre. Luego de dispararle en la cabeza, los delincuentes se apoderaron de su arma reglamentaria y su chaleco antibalas, para luego darse a la fuga del lugar.

Según lo que pudo saber LaNoticia1.com, Mariel tenía jerarquía de oficial y desempeñaba sus tareas en Ramos Mejía. Además era mamá de un nene de 6 años. En el caso intervino personal de la Comisaría Sur Primera de González Catán. Por el caso no hay ningún detenido.

Una problemática que va en aumento:

Cabe recordar que en 2018, LaNoticia1.com publicó un extenso informe que daba cuenta que muchas mujeres policías en la provincia de Buenos Aires prefieren pagar la tarjeta SUBE y no "arriesgarse" a morir  por viajar con uniforme.

Desde la misma fuerza aseguran que son uno de los objetivos preferidos de los delincuentes, ya que las consideran un "blanco fácil" para robarles el arma reglamentaria. El aumento de casos generó alarma en 2017 pero desde el año pasado se multiplicaron.

Consultadas por LaNoticia1.com, las mujeres de la Bonaerense coinciden en que viajar con el uniforme "se tornó muy peligroso". A pesar de los magros sueldos, prefieren abonar el boleto del colectivo y no arriesgarse a ser asesinadas.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante