Sociedad

Todo lo que necesitas saber sobre el seguro de Uber

Uber es el medio de transporte más revolucionario en los últimos tiempos y es que evolucionaron un servicio de transporte común a uno que se volvió más tecnológico, seguros y lo hicieron más funcional para las personas que les da miedo viajar en transporte público. Uber, también debe estar asegurado y es que si no se encuentra asegurado, no puede ser un conductor de la plataforma. Es por eso, que si te interesa saber cómo cotizar seguro de auto, leas la información siguiente.

Uno de los requisitos de la App para ser conductor de la plataforma de Uber, es contar con una póliza amplia con cobertura ERT, para estar protegido mientras se conduce bajo la app. Es decir, que el chofer deberá contratar con alguna institución aseguradora, la póliza amplia con la especificación de que pueda ser usada para Empresas de Redes de Transportes, según la legislación vigente en la cual se solicita que ampare daños materiales y robo total al vehículo, de lo contrario la empresa no se hará responsable de los perjuicios que puedan sucederle al automóvil mientras conduce bajo la aplicación UBER.

Además la compañía de transporte privado, hizo alianza con SURA y AXA, para brindar protección extra para sus conductores y socios, siempre y cuando estos cuenten ya con una póliza.

El seguro Amplio deberá tener la especificación ERT y debe cubrir los siguientes riesgos:

? Responsabilidad civil a terceros

? Gastos médicos a ocupantes

? Daños materiales

? Accidentes del conductor

? Asistencia Legal

? Servicios de asistencia

Uber es uno de los servicios más demandados en México, y esto provoca que cada vez se les pida un mayor número de cobertura que pueda ayudar a sus socios y a sus conductores.

Uber al ser una startup en donde registra 1.2 millones de usuarios a diario utilizan este medio para llegar a diversos lugares, y en la actualidad cuenta con aproximadamente 40 mil conductores en 14 ciudades de México.

Los seguros de auto para uber son obligatorios para los socios que prestan sus servicios, las pólizas de las aseguradoras que mejor protege a las app de chofer privado son: AXA seguro para uber, seguro comodín para uber, sura seguros para uber, entre otras.

Las coberturas protegen a uber en:

Asistencia vial y asesoría legal, con envío de grúa, gasolina, pasa corriente y transporte hasta un taller mecánico que más te guste.

Responsabilidad civil en donde podrás determinar sumas aseguradas a tu conveniencia, así como el valor comercial de tu auto con una indemnización de hasta 3 millones de pesos.

Seguro de Auto Uber Básico: Plan mínimo requerido para tu automóvil Uber, en este se cubrirá lo necesario en responsabilidad civil por aquellos daños a terceros, gastos médicos a usuarios, asistencia vial y legal.

Seguro Uber Esencial: Además de incluir los beneficios que un plan básico, dentro de esta póliza se le añadirá la protección por el robo del vehículo.

Seguro para autos uber amplia: Dentro de esta póliza se incluirán todos los puntos antes mencionados, pero también están las coberturas por daños materiales causados por el automóvil asegurado.

Si tu lo que buscas es conocer cuál es el mejor seguro de auto uber, la cobertura plus es la mas completa, ya que es la máxima protección comercializada por las distintas aseguradoras mediante la cual el vehículo estará protegido contra accidentes, robo de accesorios exteriores e interiores, así como una suma asegurada por más de 3 millones en responsabilidad civil, así como indemnización de primas para la amplia protección de los usuarios que se encuentren a bordo al momento de un siniestro.

Más de Sociedad