Que teléfonos que dejarán de tener WhatsApp

No correrá en versiones viejas de Android, Iphone y Windows

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp dejará de funcionar en los teléfonos que tengan sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 7 a partir del 2 de febrero del año que viene.

La empresa, propiedad de Facebook, anunció la fecha límite en la sección de preguntas frecuentes de su blog. Desde allí remarcó que la baja del servicio sólo afectará a quienes no se hayan comprado un teléfono nuevo o no hayan actualizado su sistema operativo en los últimos 6 años.

De hecho, en estas versiones de los sistemas operativos de Android y Iphone ya no es posible en la actualidad crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, pero sí permiten a quienes ya tienen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.

A partir de diciembre de este año tampoco podrá usarse WhastApp en los teléfonos con sistema operativo Windows Phone, que no salen al mercado desde 2014. Esto último fue confirmado por la firma Menlo Park de California, Estados Unidos.

De hecho, es posible que la aplicación para enviar mensajes deje de estar disponible en la tienda virtual Microsoft Store a partir del 1 de julio de 2019, es decir, la próxima semana.

Este cambio tendrá previsiblemente un impacto todavía menor que el fin del servicio para las versiones antiguas de Android e iOS, ya que el número de dispositivos que utilizan sistemas operativos de Windows es muy reducido: un 0,24 por ciento de los móviles a nivel mundial según el portal Statcounter.


Pagina 12

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante