La insólita multa de Vidal a Edelap por el apagaón

En el medio de los reclamos de los vecinos de La Plata por el corte del suministro desde la noche del sábado 22 de junio y que estima perdidas de mil millones de pesos, el Gobierno multó a la prestadora del servicio por deficiencias previas.

Desde el sábado a la noche, miles de vecinos de la capital de la provincia de Buenos Aires no cuentan con suministro eléctrico. Las cuatro noches sin luz para los bonaerenses, no solo se sienten en la alteración de la vida diaria de los ciudadanos, sino que en términos económicos, estiman, representa una pérdida cercana a mil millones de pesos producto de los días con complicaciones laborales.

En ese sentido, desde la oposición se planteó a la estructura del gobierno de María Eugenia que se avance en severas multas contra la empresa encargada de brindar el suministro: EDELAP. Por caso, en un comunicado oficial, el equipo de María Eugenia Vidal anunció que tomaría fuertes medidas. No obstante, no detalló cuales serían las mismas.

Con dicho panorama, este mismo miércoles llamó la atención cinco resoluciones del Boletín Oficial bajo el rol de "firma conjunta". Es que, el director del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia, junto con el equipo de Vidal, avanzó en cinco multas contra EDELAP.

Si bien, a diferencia de lo anunciado por los voceros bonaerenses, no se trata de sanciones por las ya cuatro noches sin servicio en City Bell, Villa Elisa, y Gonnet, entre otras localidades, el quinteto de multas ejemplifica la mano amigable del OCEBA para con la firma. Es que, cada una de las sanciones "por incumplimiento al deber de información para con el OCEBA", son del orden de los $120.401,30.

Es decir, con cinco multas por no cumplir con brindar información al organismo contralor, EDELAP deberá asumir una sanción de $602.006,50. Mucho menos que los mil millones de pesos que se perdieron por los últimos cuatro días sin servicio, o que las ganancias anuales de la firma.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante