Política

Luis Rosales: "Yo le diría a Macri que se cuide de Pichetto"

El reconocido periodista Luis Rosales, pre-candidato a vicepresidente por el Frente Despertar, habló en La Mañana de UrbanaBA con Eduardo Román sobre las múltiples irregularidades ocurridas tras el desplante de Alberto Asseff a Espert en el cierre de listas. ¿Qué pasó ahora con las fichas de los candidatos?

En los últimos días el Frente Despertar ha denunciado una serie de actividades cuanto menos dudosas por parte de los organismos electorales, el frente Juntos por el Cambio y algunos de los miembros de UNIR, más específicamente a Alberto Asseff

Por eso, elegimos hablar con el propio Luis Rosales para que nos explique los sucesos que han llevado a su compañero de fórmula, Jose Luis Espert, a denunciar un boicot en su contra.

Los hechos comenzaron pocos días antes del cierre de listas, cuando se impugnó el sello de la UCeDé, uno de los partidos que conforman el frente. Así, el joven Partido Libertario y UNIR quedaron como los responsables de llevar la bandera liberal a las elecciones primarias. La gran sorpresa, fue el revés a ultimo momento de Anibal Asseff, apoderado del partido UNIR. El oficialismo lo llevó como diputado nacional en la lista bonaerense de Cambiemos a cambio de abandonar a Espert en el Frente Despertar. El caso más mencionado de transfuguismo político de las últimas horas.

Según relató Rosales:

«Lo que paso con Asseff es impresionante, el mismo día de la presentación de las listas de la designación de los candidatos el hombre desaparece! Desaparece en la mañana y a la tarde corta el teléfono. Estaba trabajando, buscando los auspicios, con sus candidatos, en la misma sede con Espert conversando sobre diferentes asuntos, los típicos de un cierre de listas, desaparece. Corta el teléfono. Como es un señor mayor pensamos que le podía pasar algo, casi mandamos a alguien y le escribe un whatsapp a Espert diciendo "hasta acá llegué». A la media hora lo vemos en una foto con Pichetto y Ritondo".

Se pensaba que el cambio de Asseff podía deberse a una oferta superadora por parte del oficialismo, pero según explicó Rosales «Él tenia la candidatura a primer diputado en la provincia de buenos aires en la lista de Espert, un cargo entrable. Ahora candidato once a diputado por cambiemos que tal vez ni entre, muy raro , de repente le agarró un ataque de macrismo al señor Asseff.»

Ahora bien, según explicó Espert en un video junto a Raul Racana , el frente se encuentra en condiciones de competir, dado que la Junta Nacional del partido ya había votado por quedarse al Frente Despertar. Aun así, el asunto no parece tan facil porque aun queda una batalla judicial por delante ya que Asseff no ha perdido su influencia y poderío en el partido.

Sin embargo, mientras los abogados trabajan, Rosales remarcó que «Asseff tal vez ni lo pensó o lo tenia premeditado, pero me parece que lo aberrante es que lo haya hecho descaradamente y mostrándose como un logro del senador Pichetto y del ministro Ritondo, se supone que deben tener integridad.»

Así y todo las irregularidades no terminaron ahí, pues en el las ultimas horas del dia de ayer el Frente volvió a denunciar una maniobra fraudulenta. Los hechos segun Rosales se dieron así:

«Ayer consultando la Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires, justo la Provincia de Buenos Aires donde Heidi está en problemas y no quieren tener nada de competencia. Nos enteramos que todos nuestros candidatos o al menos el 90% los cargamos con el Documento de Identidad mal o sea somos unos imbéciles. Fuimos a ver y con el escribano tenemos la prueba de que los cargamos bien, pudo haber errores en la carga pero no el 90%. A todos los candidatos los cargaron y después de que lo presentamos en la Justicia Electoral, cambiaron uno o dos números del documento.»

Ahora queda esperar a que la Justicia Electoral (si se la puede seguir llamando así) revise este caso y permita que el frente participe en las primarias, pero el candidato a Vicepresidente le envió una importante advertencia al jefe de estado:

«Yo le diría a Macri que se cuide de Pichetto, con todo el respeto que me merecía el senador, si hace esto antes (de las elecciones), yo no me puedo imaginar lo que será estando a un lugar de ser presidente y haya una crisis».

Queda preguntarnos ¿Que ganaría el oficialismo con dejar afuera de las elecciones al Frente Despertar?

La respuesta que ha dado el periodista Rosales fue:

«El gobierno y sus cráneos electorales, muchos con acento ecuatoriano (en referencia a Jaime Durán Barba), creen que si no esta Espert, los votantes y principalmente los jóvenes van a votarlos a ellos y me parece que con esto se les hace mas difícil. Están re enojados! No sabes lo que son las redes.»


La Noticia Web


Más de Política