Política

Alberto Fernández sobre su hijo: "Estoy muy orgulloso de él"

El precandidato a presidente por el Frente de Todos pidió no generar "un debate que no es justo" luego de que Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum recibieran críticas por consultarle acerca del joven, reconocido cosplayer y drag queen.


"Es el mejor pibe que conocí en mi vida", sostuvo Alberto Fernández al ser consultado por Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum sobre su hijo Estanislao en el marco de una entrevista radial.

"Yo tengo orgullo de mi hijo, ¿cómo no voy a estar orgulloso?", agregó, y remarcó: "Mi hijo es un militante de los derechos de su comunidad; me preocuparía fuera un delincuente, pero es un gran hombre".

Las preguntas de los periodistas acerca del joven de 24 años, reconocido cosplayer y drag queen, no fueron bien recibidas por algunos de los oyentes. Sin embargo, el precandidato a presidente por el Frente de Todos usó su popular cuenta de Twitter para defender a los entrevistadores.

"Están criticando a @sietecase por una pregunta que me hizo sobre mi hijo. Yo le agradezco que lo haya hecho. Estoy muy orgulloso de Estanislao y de su creatividad. No hablar libremente nos hace retroceder", tuiteó Fernández.

Y agregó: "No generemos un debate que no es justo. @Sietecase y Ernesto Tenembaum fueron muy correctos y respetuosos en su pregunta. Nunca me sentí maltratado por ellos. Los respeto mucho y no merecen que los descalifique nadie. Hablemos libremente. Gracias a todos".

Durante su participación en Radio con Vos, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner contó el recorrido de Estanislao en el mundo del animé japonés, la ilustración y la militancia queer.

"Mi hijo es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida. Parte de su creatividad la expresa en el dibujo", aseguró sobre "Dyhzy", nombre con el que el artista es popularmente conocido en el ambiente cosplay.

Info Cielo

Más de Política