Argentina logró un empate heroico ante Escocia sobre el final

La Selección femenina de fútbol perdía por 3-0 frente a Escocia y estaba prácticamente eliminada del Mundial de Francia pero, no bajó los brazos, fue a buscar el resultado y en los últimos quince minutos de juego logró remontar el marcador para conseguir el empate 3-3 que le permitió terminar el Grupo D en la tercera posición, delante de las eliminadas escocesas. Con este resultado, para avanzar a octavos como cuarta mejor tercera, necesita que no haya ganadores en los partidos Camerún-Nueva Zelanda y Tailandia-Chile.

Arrancó bien el equipo nacional frente a las escocesas y tuvo chances de ponerse en ventaja, a los 16, con un centro de Bonsegundo por izquierda a la cabeza de Larroquette, que estrelló el remate contra el travesaño del arco de Alexander.

Escocia no se quedó atrás y dos minutos después, Vanina Correa dio un rebote ante un remate de Erin Cuthbert, quien luego tomó la pelota y habilitó a su compañera Kim Little, que sólo tuvo que empujar la pelota dentro del arco argentino para el 1-0.

En el arranque de la segunda parte, la Selección sufrió otro duro golpe a sus aspiraciones cuando, a los 48, en una jugada que se inició en un tiro de esquina, la última línea no logró despejar el peligro y en la segunda pelota, tras un centro de Caroline Wier, Jenny Beattie cabeceó entre las centrales para estirar la ventaja.

El dominio de las europeas era evidente. Jugaban cada vez más cerca del arco de Correa y, más allá del esfuerzo de las dirigidas por Carlos Borrello, estaban más cerca del tercero que las argentinas del descuento. Cuthbert probó suerte con un remate abajo, que la arquera argentina sacó con el pie y, a los 69, en otra jugada iniciada en un tiro de esquina, que esta vez cabeceó Crichton, Correa sacó la pelota, ésta dio luego en el palo y en el rebote la tomó Cuthbert para anotar el tercero.

Tras el gol Borrello metió el segundo cambio en el equipo y en la primera jugada la ingresada Ippolito (por Jaimes), de tan sólo 17 años, habilitó a Menéndez (que había ingresado a los 60 por Banini) para que ésta mano a mano con Alexander lograra el descuento.

Con el ímpetu del descuento, la Argentina se le fue encima a Escocia y, tras una definición espectacular de Florencia Bonsegundo, a los 79, la Selección volvió a descontar para poner el trámite 3-2 y renovar la esperanza del equipo a sólo diez minutos de final.

El dramatismo del partido tuvo su punto más alto a los 86 minutos, cuando con la Selección lanzada al ataque, Howard -recién ingresada- derribó a Cometti dentro del área y, a instancias del VAR, la árbitra norcoreana Ri Hyang Ok, cobró el penal que Bonsegundo, con dos ejecuciones -la primera la atajó la arquera Alexander pero, a través del VAR, debió volver a patearse por adelantamiento- cambió por el empate heroico.

"Sabíamos que no iba a ser fácil el partido. Cometimos errores y con los cambios logramos otra dinámica pero se nos acabó el tiempo", comentó tras la igualdad el entrenador Borrello. "Ahora nos queda esperar los resultados de los partidos que faltan", añadió.

3 ARGENTINA: Correa; Bravo, Barroso, Cometti, Stabile; Banini, Santana, L. Benítez, Bonsegundo; Larroquette, Jaimes. DT: C. Borrello.

3 ESCOCIA: Alexander; K. Smith, Corsie, Beattie, Docherty; Little, Crichton, Weir; Evans, Cuthbert, Emslie. DT: S. Kerr.

Estadio: Parque de los Príncipes (París, Francia). Arbitra: Ri Hyang Ok (Corea del Norte). Goles: 19m Little (E); 48m Beattie (E), 69m Cuthbert (E), 74m Menéndez (A), 79m Bonsegundo (A), 86m Bonsegundo (A), de penal. Cambios: 60m Menéndez por Banini (A), 70m Ippolito por Jaimes (A), 81m Mayorga por Santana (A), 85m Howard por Smith (E) y Brown por Evans (E).


Pagina 12

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante