Deportes

La Selección femenina pierde con Escocia y se despide del Mundial

Las europeas triunfan 3-2 en Parque de los Príncipes y de esta manera la "Albiceleste" se despide de la Copa del Mundo. El cuadro nacional descontó a través de Milagros Menéndez y Florencia Bonsanto

La selección argentina femenina busca hacer historia ante Escocia, en el tercer y último partido del Grupo D del Mundial de Francia 2019. El conjunto nacional nunca ha logrado pasar la primera ronda y pretende la hazaña frente a uno de los elencos debutantes en la máxima competencia.

En Parque de los Príncipes, el elenco nacional generó la situación más clara en lo que va de la competición y estuvo cerca de ponerse arriba en el tanteador. Banini combinó por izquierda con Bonsegundo, que centró al segundo palo para habilitar el cabezazo de Larroquette que se estrelló en el poste. Increíblemente un minuto después fue Kim Little quien aprovechó una maniobra de Cuthbert para poner arriba a Escocia.

Ya en el amanecer del complemento, Jenny Beattie capitalizó una bola aérea y dejó sin chances a Vanina Correa con su testazo. Y otra vez por la vía aérea lastimó el cuadro rosa: Cuthbert aprovechó un rebote en el poste tras un cabezazo e inclinó la balanza. Milagros Menéndez y Florencia Bonsegundo descontaron para Argentina y el cotejo está 3-2.

En sus partidos previos, Argentina sumó un empate 0-0 ante Japón y una derrota por 1-0 ante Inglaterra. El resultado ante las asiáticas significó un verdadero batacazo: fue el primer punto para el conjunto Albiceleste en la historia de los Mundiales femeninos y se logró ante las vigentes subcampeonas y una de las candidatas al título. Frente a Las Leonas, el equipo resistió con firmeza en defensa y gracias a la solidez de la arquera Vanina Correa, pero finalmente cayó por la mínima diferencia.

Una victoria le asegurará al equipo que dirige Carlos Borrello la clasificación a los octavos de final. Si el encuentro termina empatado, dependerá de otros resultados para soñar con avanzar como uno de los mejores terceros.

En la previa, el encuentro se presenta como una promesa de intercambio de ataque por ataque ya que Escocia también necesita ganar para ilusuonarse con meterse entre los 16 mejores equipos del certamen. Las europeas -debutantes en este tipo de competiciones- han perdido los dos compromisos que han disputado hasta el momento ante Inglaterra y Japón (ambos por un marcador de 2-1).

"Yo con estas chicas voy a donde sea. La diferencia física y de desarrollo se suple con mucho carácter, pasión y rebeldía. Estoy convencido de que mañana van a dejar todo adentro de la cancha", agregó el DT, dejando en claro que tiene plena confianza en la entrega de sus jugadoras.

En tanto que la defensora Agustina Barroso, uno de los puntos altos del equipo en los primeros dos encuentros, anticipó: "Vamos a dejar todo como lo venimos haciendo, vamos a demostrar mucha garra".

El equipo nacional se presenta con dos modificaciones: Mariana Larroquete por Adriana Sachs y Vanesa Santana por Miriam Mayorga.

Formaciones:

Argentina: Vanina Correa; Ruth Bravo, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Mariana Larroquette, Vanesa Santana, Lorena Benítez, Florencia Bonsegundo; Estefanía Banini y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello

Escocia: Lee Alexander; Kirsty Smith, Rachel Corsie, Jenny Beattie, Nicola Docherty; Kim Little, Leanne Crichton, Caroline Weir; Lisa Evans, Erin Cuthbert y Claire Emslie. DT: Shelley Kerr

Estadio: Parque de los Príncipes

Infobae

Más de Deportes
Argentina mejoró mucho en el segundo tiempo y remontó una desventaja de dos goles para llegar al 2-2. Fue clave el ingreso del ex River, que entró en el segundo tiempo y convirtió el primer tanto. Ocampos anotó la igualdad cerca del final.
Argentina reaccionó a tiempo y sacó un buen empate