Viral

La increíble historia que une a Carlos Bilardo, Pablo Escobar y Keanu Reeves

En la última semana se supo que la mega estrella del cine, Keanu Reeves fue halagado en las redes por la actitud de no poner las manos en el cuerpo de las mujeres que le piden fotos. La historia tiene un curioso link con un hecho que el mitológico narco Pablo Escobar le "enseño" al entrenador sobre como posar en las fotos.

Nadie nunca hubiese imaginado que las historias del zar del narcotráfico colombiano, Pablo Escobar, las del técnico campeón del mundo, Carlos Bilardo y las de la estrella de Hollywood, Keanu Reeves se podrían conectar alguna vez ni cómo, pero un día pasó.

Dicen que todo tiene que ver con todo y quizás haya algo de razón en eso, lo concreto es que a raíz de una celebrada actitud del actor beirutano Keanu Reeves a más de uno se le vino a la mente una anécdota que contó Bilardo de sus épocas de entrenador en Colombia.

En los últimos días Reeves fue protagonista en twitter luego de que un avezado observador de fotografías descubriese que el actor ponía sus manos en una particular posición a la hora de tomarse fotos, sobre todo, con sus fanáticas.

El actor simula que rodea con su brazo la espalda de la mujer, pero no llega a establecer contacto físico con ella. En todas esas imágenes, aunque se acerque a ellas, Reeves jamás las toca, independientemente de que se trate de una fan o de alguna celebridad. Esto fue visto en redes como un gesto de respeto del protagonista de Jhon Wick y que a su vez lo muestra precavido y tratando de evitar cualquier situación que pueda ser usada en su contra.

Lo curioso es que este resguardo ante las cámaras tiene larga data y a nuestro país llegó de la mano de Carlos Salvador Bilardo. El Narigón fue técnico del Deportivo Cali entre 1976 y 1979, el club se movía bajo la influencia de Escobar (Jefe del cartel de Medellín) que por esos años vivía en un clima de guerra con Miguel Rodríguez y Gilberto Rodríguez, que comandaban el América de Cali, archirrival de Atlético, y también el cartel de esa región, en ese contexto aprendió algo sobre las fotos y los cuidados a tomar en las mismas.

Contó Bilardo hace unos años en una entrevista radial: "¿Viste cómo me sacó las fotos yo con las manitos adelante? Ellos me enseñaron. Yo pongo las manos adelante del cuerpo para que nadie pueda alterar la foto y hacer que esté abrazando a cualquiera".

Una historia de precavidos. Por el motivo que sea Bilardo, adoptó la enseñanza de Escobar y años más tarde fue el propio protagonista de Matrix el que llevó adelante la estrategia para no generar malos entendidos. ¿Habrá llegado a los oídos del actor el consejo tomado del líder narco contado por el Narigón?

Más de Viral