La Plata

Iba a jugar al fútbol, lo atropellaron y abandonaron

La familia de la víctima, de 26 años, denunció que la investigación contra el conductor no avanza porque el acusado pertenece al Servicio Penitenciario. El caso fue compartido al portal de periodismo ciudadano.

Un motociclista de 26 años circulaba por las calles de La Plata rumbo a un partido de fútbol cuando un auto lo chocó por detrás. El joven salió despedido a la mano contraria donde terminó en el parabrisas de otro vehículo que no tuvo tiempo de esquivarlo. El conductor que provocó el accidente se escapó a toda velocidad y nunca fue detenido. A dos meses del hecho, la familia de la víctima denunció que las autoridades no investigan el hecho porque se trata de un agente penitenciario.

El accidente ocurrió el pasado sábado 13 de abril alrededor de las 18.30 horas en el cruce de la Avenida 44 entre 137 y 138, de la localidad platense de San Carlos. Esa tarde, Jonatan Gema conducía su motocicleta cuando lo embistió por detrás un Volkswagen Gol de color rojo cuyo capó tiene la particularidad de ser negro.

"Mi hijo sufrió fracturas de fémur, de antebrazo y en la mano derecha. En la pierna derecha se le desprendió la cabeza del peroné", contó Ricardo, el papá de la víctima. Su hijo se sometió a dos operaciones en el Instituto Médico Platense y hace dos meses que está en silla de ruedas.

En diálogo con TN.com.ar, el padre de Jonatan contó que el conductor fue identificado y es un empleado del Servicio Penitenciario en la Unidad N°34 de Melchor Romero.

"Tiene 25 años. El padre es jubilado de la penitenciaría y su hermano también trabaja en el mismo lugar. Están todos encubriéndolo", aseguró. "El hombre no tenía seguro del auto y tiene multas por todos lados", agregó.

Fuentes penitenciarias consultadas por este medio indicaron que no estaban al tanto de la situación, pero que iban a investigar el caso.

Más de La Plata
Ocurrió en la localidad platense de Melchor Romero. El niño estaba en la vereda y salió corriendo hacia la calle. La subteniente que manejaba el patrullero no logró frenar a tiempo. Junto a los padres llevaron al menor al Hospital Alejandro Korn, pero poco después se produjo el deceso
Un nene de 3 años murió atropellado por un móvil policial