Política

Así reflejaron los diarios del mundo la designación

Los principales portales destacaron que "un peronista" conformará la fórmula de Cambiemos para las elecciones de octubre.

La designación de Miguel Ángel Pichetto para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula de cara a las elecciones presidenciales tuvo repercusión inmediata en los principales portales del mundo.

Tanto en el Viejo Continente como en América Latina los medios hablaron de "sorpresa" por la elección del peronista para acompañar al actual mandatario.

Por ejemplo, en O Globo, uno de los diarios más prestigiosos de Brasil, dice que "la jugada sorprendió a macristas y opositores". Y también recordó la frase del jujeño Gerardo Morales, quien pidió "pluralismo" para no perder las elecciones.

La noticia en O Globo, de Brasil.

El País de España coincide. Dice que Mauricio Macri "sorprende con un peronista como candidato a vicepresidente". Además, se mete en la interna con los radicales. "En la cuneta ha quedado la Unión Cívica Radical (UCR), el partido centenario que forma parte de la alianza oficialista Cambiemos y que esperaba el sitio de vicepresidente para uno de los suyos".

Por su parte, BBC Mundo informó sobre el nombramiento de Pichetto y resaltó que "la imagen de Macri se ha visto golpeada por la recesión y los altos índices de inflación que sufre el país".

BBC Mundo y la jugada de Mauricio Macri.

"Macri elige a un senador peronista como compañero de fórmula", tituló Financial Times, que escribió que tal elección podría ayudarlo a atraer votantes del centro en la "dura lucha por la reelección" y aseguró que la carrera presidencial antes de de octubre "se polariza cada vez más".

La candidatura de Miguel Ángel Pichetto como vice de Mauricio Macri en el Financial Times.

En Uruguay, El País se hizo eco de los tuits de Mauricio Macri para informar la fórmula.

El País de Uruguay y la imagen de Pichetto.

Mientras, en La Tercera de Chile resaltan que "Pichetto ocupa el cargo del jefe del bloque peronista (oposición) en el Senado, pero no es partidario de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

La Tercera también se refirió a las elecciones en Argentina.

Más de Política