Política

Dónde se presenta por primera vez la fórmula M-P

El senador peronista estará en Olivos y luego acompañará al Presidente a Vaca Muerta.

En un raid político frenético, que salió a la luz este martes al mediodía, cuando Clarín adelantó que sería el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, el senador Miguel Angel Pichetto sumará ahora sus primeras fotos oficiales como postulante oficialista. Y será en partida doble.

Primero, el dirigente peronista se sumará a una reunión prevista en Olivos, a la que asistirán referentes del radicalismo que vienen negociando con la Casa Rosada la integración de listas. Y se espera que, poco antes del mediodía, la dupla Macri-Pichetto tenga en la Quinta presidencial su retrato debut. 

Allí, además de con el Presidente y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el senador volverá a cruzarse con algunos de los radicales que lo impulsaron para entrar a la fórmula, como el reelecto gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Como contó este diario, ahora en la UCR buscarán asegurarse lugares propios para la elección y un eventual segundo gobierno de Cambiemos, que dejará de llamarse como tal, en otro gesto para mostrar apertura. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que encabezará la lista para diputados nacionales en su provincia, suena como eventual titular de la Cámara baja si hay reelección. Sólo un ejemplo.

Respecto a la segunda foto de la fórmula oficialista, será a la tarde en Vaca Muerta. Se espera que cerca de las 16, el Presidente y el senador vuelvan a mostrarse juntos. En la agenda oficial de Casa Rosada figura a las 17 una audiencia con directivos de ExxonMobil y, 15 minutos más tarde, la participación del Presidente en el Pre Coloquio IDEA. ¿Cómo lo recibirán los empresarios?¿Seguirá el beneplácito que adelantaron desde la Rural y la UIA?

Más de Política