Tres maestros en la mira por abusar en un jardín

Los padres de 13 niños denunciaron ante la Justicia a un profesor de música y a otras dos docentes.

Los padres de al menos 13 niños que asisten al jardín de infantes 909 de la localidad bonaerense de Ituzaingó denunciaron ante la Justicia a un profesor de música y a otras dos docentes por el abuso de sus hijos. Por el caso ya fueron apartados de sus cargos la profesora de educación física, la maestra de la sala y el profesor de música, que hasta el momento es el único imputado.

Tres docentes de un jardín fueron apartados de su caso acusados de abuso sexual.

Según explicaron fuentes del caso, la denuncia contra el docente fue radicada el domingo por algunos padres en la Fiscalía N°1 de Morón, a cargo de la fiscal Gabriela Millán. El jardín 909 está situado en el barrio Villa Gobernador de Ituzaingó y tiene ocho salas distribuidas en los turnos mañana y tarde, lo que da un total de aproximadamente 200 alumnos.

Aunque todavía ninguna de las víctimas declaró en Cámara Gesell, trascendió que la investigación comenzó después de que un niño le contara a su vecina sobre un juego que hacía el profesor de música, en el que los tocaba y les decía que había que poner lengua con lengua.

El único imputado en la causa hasta el momento es el profesor de educación física.

A raíz de eso, los padres de los niños compartieron un audio en el grupo de Whatsapp para dar a conocer lo que el pequeño había contado, y de este modo, hablaron con sus respectivos hijos para saber si ellos también habían vivido situaciones tan terribles. Cuando los adultos conversaron con ellos, algunos chicos manifestaron que también fueron víctimas del docente, por lo que sumaron sus testimonios a la causa, y ya son 13 los alumnos que dijeron haber presenciado situaciones indecentes junto al docente, aunque algunos mencionaron que estos hechos ocurrieron en compañía de la profesora de educación física y la propia docente de la sala.

La mayoría de las víctimas pertenecen a la sala de 5 años, y según le revelaron a sus padres, todos formaron parte de un "juego sexual" que hacían los docentes entre ellos.

Carlos Álvarez, el inspector de la Región Educativa 8 de la provincia de Buenos Aires, dijo a Télam que las dos maestras también aparecen en las denuncias de los padres, y que por eso mismo desde el área educativa se las apartó de su cargo y se inició una investigación administrativa para determinar responsabilidades. 

Además, Álvarez dijo que desde que se conoció la acusación contra los docentes, los padres dejaron de llevar a los chicos al jardín, por lo que esta tarde se hizo una reunión con ellos para poder revincular a los chicos con la escuela. "Los docentes apartados serán reemplazados a partir de mañana", aclararon, al mismo tiempo que también se confirmó que la directora del establecimiento fue separada de su puesto.

Sobre esto, fuentes judiciales agregaron que se va a entrevistar a los menores para determinar que el delito se haya cometido, aunque los familiares de los chicos explicaron que los nenes contaron que cuando se portaban mal, particularmente el profesor de educación física los apartaba y abusaba, al mismo tiempo que otros manifestaron que cuando le dijeron esto a su maestra, ella les indicó que eso no debía decirse.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante