Gioja y Massa cierran la unidad con una foto y un anuncio

El presidente del PJ tendrá una reunión con el líder renovador en sus oficinas de Libertador. Anunciarán el acuerdo programático que formalizará la alianza. Las definiciones, para el cierre de listas.

A un día de que venza el plazo para la inscripción de frentes para las próximas elecciones, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el presidente del PJ, José Luis Gioja, darán el primer paso formal para empezar a cerrar el acuerdo entre los dos espacios , con un encuentro que se celebrará este martes por la tarde en las oficinas del tigrense.

Como adelantó Letra P la semana pasada, la foto de los dos dirigentes  marcará la formalización del diálogo entre el Frente Renovador y el peronismo, que por vías no oficiales vienen manteniendo desde hace meses operadores de los dos sectores. La reunión será a las 16 en el búnker que Massa tiene en Avenida del Libertador.

La reunión fue acordada entre el propio Gioja y Massa luego del congreso del Frente Renovador del 30 de mayo en Parque Norte, y que habilitó al ex jefe de Gabinete a iniciar conversaciones formales con el resto del peronismo para avanzar en un acuerdo de unidad que sea capaz de derrotar a Mauricio Macri en las próximas elecciones.

"Huevón, vamos a tomar un café, venite al partido", lo invitó el sanjuanino a Massa, utilizando una expresión habitual en su repertorio, cuando lo llamó para felicitarlo por el resultado del cónclave partidario. El encuentro había sido pautado inicialmente para la semana pasada pero la complicación en las negociaciones hizo que se demorara hasta el martes, tal como anunció este portal.

Según pudo saber Letra P, el encuentro de este martes terminará en un anuncio conjunto que confirmará el cierre del pacto, además de la presentación de "un acuerdo programático" que marque pautas para un eventual gobierno de coalición de las dos fuerzas.

La duda mayor, por estas horas, sigue siendo si Massa finalmente competirá en las primarias contra el binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, una posibilidad que le permitiría integrarse al peronismo sin mezclarse del todo con Cristina ni perder la identidad de su espacio.

A esa discusión entre Massa y el peronismo se suma la disputa por lugares en las listas de diputados nacionales y provinciales y el planteo del Frente Renovador de que Malena Galmarini sea candidata a intendenta de Tigre. El kirchnerismo planteó reparos, ya que eso implicaría romper el compromiso que asumió con el intendente Julio Zamora , el primer massista en alzar la voz para pedirle a su líder político un acuerdo con el peronismo.

Los detalles se irán afinando más cerca del cierre de listas, que tiene como fecha límite el 22 de junio, pero este martes los dos espacios confirmará el cierre de la alianza, que deberá inscribirse el miércoles 12.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante