Moliná dejó a casi dos mil niños sin vacante de jardín

Gremios docentes denuncian que la falta de vacantes se debe tanto "a la desinversión que llevan adelante tanto el Gobierno Provincial como el Municipal" y apuntan contra el intendente de Cambiemos

Casi dos mil niños y niñas del distrito de Quilmes, gobernado por el intendente de Cambiemos, Martiniano Molina, quedaron afuera del Nivel Inicial ante la falta de vacantes, según denuncian los gremios docentes.

Desde Suteba, advierten que la falta de cupos en los jardines, se debe "a la desinversión que llevan adelante tanto el Gobierno Provincial como el Municipal", incumpliendo los acuerdos firmados para la construcción de nuevos jardines.

El sindicato docente, destacó que en diciembre del 2017, el Ministro de Educación Gabriel Sanchez Zinny junto con el intendente Molina se comprometieron mediante una acta acuerdo a avanzar con la construcción "de cuatro nuevos edificios, dos de reemplazo (947 y 967), uno sin edificio (942) uno de creación (973) y la construcción de más de 20 nuevas aulas para que los más de 2000 niños que habían quedado sin vacantes el año pasado".

Sin embargo, lo firmado no se cumplió y "en su lugar, el gobierno provincial modificó la normativa aumentando la cantidad de niñas y niños por aula generando aulas superpobladas". En este marco, hay 1917 niños y niñas que aún no tienen vacantes, siendo la mayor cantidad en la sala de tres años (1309). 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante