Zabaleta entregó kits de robótica en la Universidad de Hurlingham

Es en el marco del programa de Robótica Educativa que implementó el Municipio en 2016 para incluir y fomentar el desarrollo científico y tecnológico. Estuvo presente el rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk.

El intendente Juan Zabaleta, junto al rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk, entregó kits de robótica para las escuelas técnicas de gestión pública y privada del distrito, un aporte que promueve el avance de la ciencia y la tecnología en el distrito. El acto tuvo lugar en la Universidad Nacional de Hurlingham, en el marco de un encuentro entre autoridades, docentes y estudiantes que fortalece la cooperación y el desarrollo del conocimiento entre las instituciones educativas.

"Nuestro municipio ha sido innovador y dio el puntapié inicial cuando comenzamos la gestión, con la implementación de este tipo de programas para las escuelas técnicas del distrito. Son herramientas fundamentales para el desarrollo tecnológico y entregarlos en la Universidad, que como decía el Rector, es la casa de los vecinos de Hurlingham, tiene un valor enorme", agregó.

Luego, se refirió al futuro de la Argentina: "No hay modelo de municipio sin modelo de país y de provincia, y vamos en busca de eso, del trabajo, la inclusión y la igualdad de oportunidades, de seguir garantizando esta gestión de la educación que entre 2003 y 2015 creó 19 universidades públicas en la Argentina y nosotros tenemos el honor de ser la última inaugurada en el conurbano bonaerense".

Las escuelas que recibieron los kits de robótica fueron las de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Organización de los Estados Americanos", la Nº 2 "República del Perú", la Nº 3 "Víctor Mercante", el Instituto Cardenal Stepinac y el Instituto Sagrado Corazón de Jesús.

El programa de Robótica Educativa fue implementado por el Municipio en el año 2016 para promover este tipo de formación avanzada y seguir incluyendo a los jóvenes al conocimiento. En ese marco, el año pasado la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 obtuvo el primer puesto en robótica, en la 46º Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología.

En la entrega estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes del municipio, Martín Tufeksian; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; autoridades de la Universidad, docentes y estudiantes.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante