Conurbano

Denunciaron a una funcionaria provincial por acoso y violencia

Martín Rojas sostiene que la licenciada Paola Saracco, coordinadora de la dirección provincial de Salud de la Mujer, Infancia y Adolescencia, quiere "ensuciar" su imagen. Lo más grave, según el denunciante, radica en que la mujer lo habría acusado de ejercer violencia de género.

La coordinadora de la dirección provincial de Salud de la Mujer, Infancia y Adolescencia, Paola Saracco, fue denunciada por Martín Rojas, un empleado público del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. La acusación por acoso y violencia institucional contra la funcionaria está registrada en el expediente Nro. 2900-64159/2018, y el denunciante asegura que intentan "ensuciar" su imagen.

"Ante las represalias que se tuvieron contra mis testigos e incluso mi madre, al igual que al intentar ensuciar mi imagen con un tema tan delicado como la violencia de género, tomo esta decisión de poner en autos para la limpieza de mi nombre al igual que el de mis padres que tienen más de 35 años de servicio", aseguró Rojas, quien sostuvo que sus dos progenitores trabajan en la misma cartera bonaerense.

"No permitiré que se use un tema tan delicado como la violencia de género, donde un montón de mujeres sufren por ello día a día", resaltó el denunciante, quien trabaja hace ocho años para el ministerio de Salud. En tanto, pidió a "funcionarios de más rango" que dejen de "cajonearlo y ocultar la información".

Rojas sostiene que Saracco estuvo por el lapso de un año y medio enviándole mensajes, en los que le pedía que le diera un beso, entre otras insinuaciones, lo que consta en el expediente mediante las capturas WhatsApp. "Nunca le rogué tanto a nadie", dice la funcionaria bonaerense en uno de los mensajes enviados al denunciante.

Desesperado, Rojas pidió que su caso se divulgue ante la falta de respuestas de las autoridades pertinentes. "A raíz de esto, le han cortado la comisión a mi vieja, una secretaria con más de treinta años de servicios en la administración. También a raíz de este inicio de sumario de parte mía, la licenciada Saracco me está acusando de violencia de género", concluyó el denunciante.

Real Politik

Más de Conurbano