Viral

Cuál es la raza de perro que más muerde a los niños

Los investigadores buscaron cómo la frecuencia de las mordeduras se puede relacionar con la raza, forma y peso de la cabeza del canino.

Muchos padres con nenes pequeños eligen no tener mascotas que puedan resultar peligrosas para evitar algún daño que el animal le pueda hacer a sus hijos. El temor suele ser principalmente a perros de gran tamaño y fuerza, en ese sentido, un estudio realizado por expertos de la facultad de medicina de la Universidad de Ohio descubrió cuál es la raza de perro que más muerte a los niños.

 Los investigadores comenzaron a analizar la situación ya que una mordedura puede desfigurar la cara a un niño o hasta matarlo. Y en Estados Unidos, casi cinco millones de personas sufren ataques de perros cada año, y, naturalmente, el riesgo es aún mayor en los menores.

Por eso, buscaron a través de este estudio, publicado en International Journal of Pediatric Otorhinolaryngology, cómo la frecuencia de las mordeduras se puede relacionar con la raza, forma y peso de la cabeza del canino. 

Los especialistas descubrieron que la raza de perro que más muerde a los niños es el Pitbull, los cuales puedan causar un daño irreparable ya que son de las razas que tienen mayor capacidad muscular y una mordida más letal. 

Si bien aseguran que la raza es desconocida en aproximadamente el 60% en los casos de mordedura, lograron identificar que los perros de razas mixtas son los segundos en la lista de los más peligrosos para los niños. 

 Para los autores, se trata de una información vital que los padres deberían utilizar a la hora de decidir qué mascota tener. En ese sentido, recordaron que es importante estar precavido ya que los niños no pueden notar los signos que muestra un animal antes del ataque. 

 Para realizar el estudio y lograr identificar las razas con más registro de ataques los expertos revisaron diversos casos de traumas faciales para así poder medir el tamaño de la herida, fracturas oseas y desgarro de los tejidos entre otras lesiones notorias de los ataques. 

 Es más, los expertos para reforzar más aún su registro de ataques de perros alrededor del mundo, realizaron un estudio en profundidad desde el año 1970 hasta la fecha con el cual pudieron documentar ataques de mordeduras de perros a niños además de la identificación de la raza del perro.

 De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 4,7 millones de personas son mordidas por perros anualmente en Estados Unidos, y el 20% de estas víctimas requieren atención médica por sus lesiones, sobre todo niños de 5 a 9 años. 


Más de Viral