Farandula

Djavan regresa a la Argentina para presentar "Vesúvio"

El músico de origen brasilero Djavan, quien se presenta el 13 de junio en el Gran Rex, fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura tras una iniciativa presentada por los legisladores Guillermo González Heredia, Eduardo Petrini, Eduardo Santamarina, Guillermo Suarez y Yuan Ji Ping (PRO) mas la colaboración del Secretario de Atención y Gestión Facundo Carillo. El impulsor de la idea fue el periodista Hernan Rizzone

La distinción también apunta a resaltar el rol de fiel exponente y su injerencia en la rica cultura nordestina que también ha tenido figuras musicales como los recordados Dominguinhos, Luiz Gonzaga, y también los mas actuales como Alcione, Caetano Veloso, Chico César, Gal Costa entre otros. Sin lugar a dudas, Djavan integra la nómina de los talentosos oriundos de una destacada zona cultural de Brasil. La semana próxima el oriundo de Maceio exhibirá su último cd "Vesúvio" que en sus propias palabras expresó: "Es un disco pop con canciones marcadas por el amor, la política y el poder de la naturaleza. Deseo que mi mensaje musical alcance a todas las personas". El consagrado solista, compositor, letrista y arreglador presenta su reciente álbum que contiene doce temas inéditos y un bonus track junto al talentoso Jorge Drexler. 

En esta oportunidad, el músico, estará acompañado por un seleccionado de sesionistas brasileños de la talla de Paulo Calasans, uno de los mejores pianistas de su país; el guitarrista Torcuato Mariano -argentino radicado desde 1977 en Brasil-, el tecladista Renato Fonseca, el bajusta Arthur de Palla, y el baterista Felipe Alves. 

La gira mundial de Djavan es un verdadero éxito en la carrera del cantante quien llena en todos los escenarios que se presenta. Por ejemplo, en Río de Janeiro en el escenario del espacio musical "Vivo Río" tocó con entradas agotadas.

El tour incluye fechas por muchos lugares de Brasil y Europa así el músico de cara al futuro tocará, entre otros lados, en Chile, Porto Alegre, Portugal, Londres, San Pablo. 

Mientras que en noviembre se realizará el Festival Internacional de Jazz de Barcelona dónde Djavan será parte junto a figuras como Ludovico Einaudi. 

ACÁ PODES COMPRAR ENTRADAS PARA DJAVAN EN EL GRAN REX

Más de Farandula