Mundo

En helicóptero, la policía cercó a Neymar

El Departamento contra los Delitos Informáticos indicó en un comunicado que "investigará la supuesta divulgación de un vídeo por parte del jugador".

La Policía Civil de Río de Janeiro irrumpió en el predio de entrenamiento de la Selección de Brasil, para recoger información sobre la denuncia de violación que pesa sobre Neymar. Además, secuestró el teléfono del delantero en el cual estarían los chats privados con la mujer que lo acusa.

El presente del futbolista es más que complicado ya que se abrirá una investigación en donde está acusado de divulgar supuestas imágenes íntimas de la mujer que lo denunció por violación, algo que está penado en la legislación de Brasil.

De hecho, el Departamento contra los Delitos Informáticos indicó en un comunicado que "apurará la supuesta divulgación de un vídeo por parte del jugador Neymar" en su cuenta de Instagram, en el que mostró a todos sus seguidores (casi 120 millones) las conversaciones con la mujer que le acusa.

En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes y/o vídeos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, con una previsión de pena de uno a cinco años de cárcel. Existe también, la posibilidad de un aumento de la pena en caso de que la persona lo haya hecho por venganza o humillación tras haber mantenido una relación sexual. 

En el video que se hizo público, figuran las conversaciones por escrito que mantuvo el jugador y la víctima desde marzo hasta mayo pasado, en donde se muestran diálogos subidos de tono e imágenes íntimas de la mujer. Hay que aclarar que el contenido fue editado previamente, pues las partes íntimas de la mujer fueron blureadas digitalmente, así como los horarios y los nombres. Neymar aseguró además que cuenta con vídeos privados enviados por la mujer que le denunció por violación, si bien no los llegó a exhibir.

Neymar borró el video

El delantero brasileño Neymar retiró de su cuenta en Instagram el vídeo que había publicado para defenderse de la acusación de violación por una joven con la que se encontró en París, tras el anuncio de la Policía Civil de abrir una investigación por su divulgación.

El sábado, el jugador del Paris Saint-Germain publicó un vídeo en el que mostró las conversaciones que mantuvo por escrito desde marzo hasta mayo pasado con la presunta víctima y fotos íntimas de esta última, luego de que la mujer lo denunciara el viernes en una comisaría de la ciudad de San Pablo.

Con el mensaje, el atacante quiso demostrar que la mujer mantuvo un trato normal luego del encuentro sexual que tuvo con Neymar el 15 de mayo, fecha en la que la mujer afirmó haber sido violada.

La mujer, cuya identidad no ha sido divulgada, presentó el pasado viernes una denuncia en una comisaría de San Pablo acusando a Neymar de haberla violado en un hotel de París el 15 de mayo de este año.

Según contó la presunta víctima en la querella, divulgada por los portales 'UOL' y 'GloboEsporte' y confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad, "Neymar se volvió agresivo, y mediante violencia, practicó relación sexual contra su voluntad".

El atacante del París Saint-Germain negó esa versión, divulgó las conversaciones en sus redes sociales y aseguró que "lo que ocurrió ese día fue una relación entre un hombre y una mujer dentro de cuatro paredes, algo que ocurre en todas las parejas".

Por su parte, el padre del jugador, Neymar da Silva Santos, afirmó que representantes de la supuesta víctima entraron en contacto con él para exigirle dinero a cambio de garantizar el silencio de la mujer.

Neymar se encuentra actualmente en Río de Janeiro, concentrado con la selección brasileña para la Copa América, que se disputará en Brasil entre los próximos 14 de junio y 7 de julio.

Más de Mundo