Sexo

El tiempo promedio de ellas en llegar al orgasmo es...

Aseguraron que son unos 13 minutos y 25 segundos. De la entrevista científica participaron un total de 645 mujeres de 21 países a lo largo de un año.

El orgasmo femenino fue un tema tabú durante mucho tiempo en la sociedad, pero con el tiempo esos preconceptos fueron cambiando. A pesar de ello, poco se había hablado de manera científica sobre el tema y ahora un nuevo estudio científico-médico aseguró que tiene la clave de lo que tardan, en promedio, las mujeres en alcanzar el climax.

Según consignó el medio inglés Daily Mail, una investigación del Instituto de Ciencias Médicas Kadave de la India que publicó el The Journal of Sexual Medicine (TJSM) trabajó en el tema entre octubre de 2017 y septiembre pasado, involucrando a un total de 645 mujeres heterosexuales de 21 países.

Igualmente, en TJSM aseguraron que el orgasmo en las mujeres depende de muchos factores y que, por lo tanto, "la pregunta sobre el tiempo para alcanzarlo, en gran medida, sigue sin respuesta".

En las pruebas se les pidió a las mujeres que pusieran en marcha un cronómetro cuando se excitaban sexualmente y que lo pararan de nuevo cuando llegaban al clímax. Una de cada seis participantes confesaron no llegar al orgasmo, mientras que el resto varió en tiempo entre 5 minutos con 42 segundos a poco más de 21 en total

Los científicos que llevaron a cabo el estudio creen que lograron "medir la latencia orgásmica, la brecha entre la excitación y el clímax", escribió el medio. Aseguraron que el tiempo medio para alcanzar el orgasmo era de 13 minutos y 25 segundos.

La edad promedio de las mujeres fue de 30 años y el grueso definió el momento de excitarse como "un intenso deseo sexual en presencia de estímulos eróticos, proporcionados por la pareja, métodos audiovisuales o ambos". 

Este año se cumplen 30 de la recordada escena del orgasmo fingido de Meg Ryan frente a Billy Crystal en la película Cuando Harry conoció a Sally, que marcó un antes y un después. Según contó la actriz, la escena se repitió unas cuarenta veces hasta lograr que saliera tal cual se vio. 


Más de Sexo
La sensual ex Miss Universo, Johana Riva, es hoy en día una diosa de la belleza en Uruguay, no es para menos que se haya convertido en el amuleto de la suerte para su equipo que demostró una gran participación en el Mundial de Rusia 2018.
Johana Riva, ¡simplemente deslumbrante!